noticias

Un espinoso Puente hacia la tranquilidad

Número de visitas:

194

El paso inexorable del tiempo, los días y las semanas va confirmando y esclareciendo las sensaciones del inicio de temporada en la Liga Plenitude ASOBAL. En ese cruce de caminos entre planteamiento de la historia y el nudo del relato llega la jornada 7 de liga entre Bathco BM Torrelavega y Ángel Ximénez Puente Genil.

Consolidados la pasada temporada en la parte media de la tabla, naranjas y pontanos llegan en situaciones similares al partido. El Bathco BM Torrelavega contará toda la temporada con el capricho del calendario por el cual su rival llegará al enfrentamiento con el cuchillo entre los dientes, tras medirse consecutivamente a Bidasoa Irun y Barça.

Este contexto, especialmente en la parte inicial, está dando tanto con naranjas como con sus rivales con la necesidad de sumar. Los 4 puntos de los cántabros suponen uno menos que los cosechados por el equipo andaluz. Los antecedentes le son benévolos a los de Álex Mozas, que cuentan por triunfos las dos visitas pontanas a Torrelavega, 34 – 27 y 32 – 30.

Sin embargo, nada en la plantilla de Paco Bustos invita al exceso de confianza. Una sólida portería con De Hita y Ben Tekaya, una primera línea imponente con Boskos, Jung, Ribeiro o Luisfe Jiménez y una segunda poderosa con Márcio, Keita o Erekle como hombres destacados.

Una retahíla de nombres para enfrentarse a un Escuadrón Naranja hambriento de brindarle de nuevo una victoria a su afición, después de las últimas duras derrotas ante Recoletas Atlético Valladolid y BM Logroño La Rioja. A las 16:00 arrancará el partido, un par de horas después de que termine la XXI Edición del Torneo de Balonmano Calle del BM Torrelavega, que se desarrollará en el Mercado Nacional de Ganados. El choque será arbitrado por los colegiados cántabros Jesús Escudero y Jorge Escudero.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas