noticias

El filial naranja afronta con hasta siete refuerzos el año de su consolidación

Número de visitas:

396

El filial del Bathco BM Torrelavega arrancará el próximo lunes su segunda temporada en la tercera categoría del balonmano español, la Primera Nacional. Los chicos de Dani Hernández tratarán de mejorar el meritorio sexto puesto de su temporada de debut, tras el inapelable ascenso conseguido en la 2021/2022.

Ahora, en esta segunda temporada, el equipo Junior buscará la consolidación en una categoría a la que se adaptaron desde el primer momento y donde, a pesar de su juventud fueron capaces de competir con todos los equipos, a excepción quizás del último campeón, la Atlética Avilesina del mito José Carlos Hernández.

El objetivo pasa por una plantilla remozada fruto de las circunstancias que, con siete refuerzos, ha conseguido mantener un nivel similar al de esta temporada, aunque con un año más de experiencia. En el apartado de bajas destaca la de Juan Jodar, quizás el hombre más determinante en ataque, que pone rumbo a Civitas BM Guadalajara con la intención de ascender a la Liga Plenitude ASOBAL.

Junto a Jodar, tampoco siguen en el Vicente Trueba auténticos veteranos del club como Josema Urrutia, Pablo Pastor o Ángel Torre, así como otros nombres que han aportado mucho a este grupo en las últimas temporadas como Carlos Torrescusa o Javi Márquez.

Para completar estas vacantes, aterrizan en Torrelavega Carlos Gómez (BM Pereda), Fernando González (CD Iplacea), Juan Rasines (Colindres), Kenai Ramo (Foyelsa BM Arroyo), Adrián Benedicto y Borja López (Balonmano Camargo) y el portero Manuel Rabadán (HBC’74). Además, Sergio Crespo se incorporará al 100% a las órdenes de Dani Hernández y el extremo Samu Lanza promociona del equipo juvenil.

Carlos Gómez, Pedro Berrio y Diego Gándara ya tienen en marcha su puesta a punto, pues  llevan desde este lunes en dinámica del primer equipo. A lo largo de la temporada se espera que otros jugadores como Abraham González y Miguel de Cos formen parte de entrenamientos y convocatorias, como ya hiciesen la temporada pasada.

A nivel competitivo, la planificación de Hernández contempla en un principio cinco encuentros amistosos. Un doble duelo contra Balonmano Astillero los días 19 y 27, contra Camargo el 23, y, ya en septiembre, el día 2 contra BM Barakaldo y el 9 contra Talleres Fran CD Balopal en Palencia. Todo rumbo al estreno liguero el próximo día 16, cuando el Vicente Trueba viva el primer derbi de la temporada contra Camargo.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas