noticias

Los equipos cadetes del Bathco BM Torrelavega disputan este fin de semana el Sector Regional

Número de visitas:

385

El buen hacer de la Cantera Naranja sigue dando sus frutos en forma de buenos resultados. Tras las dos últimas semanas con los Sectores Juvenil y Femenino, en esta ocasión es el turno de los dos principales equipos cadetes del escuadrón naranja.

Dentro de una generación en la que el club cuenta con hasta 5 equipos, 3 masculinos y 2 femeninos, los dos Cadete 1 vivirán este fin de semana dos emocionantes sectores. Tanto el equipo masculino, entrenado por Javi Campo, como el femenino, dirigido por Javi Perales, visitarán al anfitrión BM Pereda.

En el caso de los chicos, los partidos se jugarán en el IES José María Pereda. Arrancarán hoy mismo contra Amio Camargo, a las 20:00, con el segundo partido mañana sábado, dos horas antes, contra HBC’74 – Tecninorte. Los naranjas cerrarán el sector contra el favorito, IES Pereda, el domingo a las 12:30.

Los de Campo llegan al sector tras quedar segundos en la fase de clasificación con 21 puntos, 7 por detrás de los campeones. El míster destaca que los santanderinos “son el gran favorito a ganar”, aunque señala “la gran temporada del equipo y la igualdad entre el resto de equipo, todos nos hemos ganado a todos”. A pesar de todo, juega con el deseo de “intentar pegar un susto” al invicto anfitrión.

Por su parte, las chicas disputarán su partido en el Pabellón de Numancia. En una liga con dos dominadores claros como BM Pereda y Salesianos Mancina, el equipo de Perales luchó hasta el final por su definitiva tercera posición. Un equipo con un mérito tremendo, pues gran cantidad de sus jugadoras integran a la vez el equipo juvenil de las naranjas, doblando partidos y entrenamientos prácticamente todas las semanas.

“Hemos conseguido el objetivo prioritario en una temporada vibrante y a la vez complicada” indica Perales. El míster se rinde a sus jugadores confesando que “no sé cómo lo hacen, pero se sobreponen a todas las adversidades y siempre dan la cara, y ahora nos toca disfrutar de esto”. Además de a sus jugadores, Perales se deshace en elogios hacia su segundo, Alberto ‘Ganda’, destacando que “su labor es encomiable, gran parte de este éxito se le tiene que reconocer”.

Las jóvenes valquirias debutan hoy a las 19:00 contra el anfitrión. Mañana jugarán el segundo partido contra Salesianos Mancina a la misma hora para cerrar su torneo el domingo a las 10:00 contra HBC’74 – Mercería Yolanda. Aunque Perales admite que “la plantilla es corta y nos puede suponer una desventaja en un torneo de tanta exigencia”, su mensaje es muy claro: “no tenemos expectativas marcadas, esperamos dar nuestro máximo partido a partido e irnos satisfechos cada día con el trabajo realizado”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas