noticias

Escribiendo la historia en letras doradas y naranjas

Número de visitas:

221

El día 5 de mayo quedará para siempre grabado en la historia del Bathco BM Torrelavega. Una fecha en que el equipo de Álex Mozas superó una nueva barrera y escribió un capítulo más en este maravilloso cuento. Y una jornada, además, en la que la ambición naranja puede sobredimensionar su actuación y elevarla al estatus de gesta heroica.

Sin miedos y sin complejos, así afronta el Bathco BM Torrelavega su eliminatoria de cuartos de final contra el Barça. El peor rival posible a efectos competitivos, pero el ideal para estar a la altura del reto en el mejor escenario imaginable. Una cita con la historia y con los mejores jugadores del mundo, un menú del día completo.

El rey de copas espera al escuadrón naranja. Los catalanes, como ocurre en la Liga Plenitude ASOBAL, son los absolutos dominadores de la competición. Su puño de hierro gobierna el torneo copero desde 2013, año en que se coronó como último campeón diferente el extinto BM Atlético de Madrid. En total, 26 títulos para los culés, 9 de ellos de forma consecutiva hasta la fecha.

A día de hoy, el equipo de Carlos Ortega resulta tan imbatible como increíble suena la retahíla de nombres en su plantilla. Los Richardson, N’Guessan o Mem, junto a la inexpugnable portería defendida por Nielsen y Pérez de Vargas, no requieren de más explicación. Además, los azulgranas llegan recuperando efectivos de cara al tramo decisivo de su temporada, con la entrada en dinámica de equipo de Haniel Langaro tras su grave lesión en el tendón de Aquiles.

En un contexto bien diferente, el último precedente entre naranjas y blaugranas es el 22 – 42 del pasado 1 de abril en el Vicente Trueba. Ese día, la mente de los torrelaveguenses se instaló rápidamente en el crucial partido intersemanal que debían disputar en Guadalajara.

Mañana, a partir de las 15:30, el torneo del KO no conoce de especulaciones ni relajaciones. Un partido malo puede resultar decisivo. Con esa emoción, y la compañía de sus aficionados, movilizados en la previa del partido, el Bathco BM Torrelavega tratará de dar el campanazo. José Manuel Iniesta y Alberto García dirigirán un partido que se podrá seguir por Teledeporte y la aplicación de RTVE Play.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Un equipo para creer en todo

No siempre despertarse significa dejar de soñar. La pesadilla en forma de Emil Nielsen no fue suficiente para que el Bathco BM Torrelavega se retirase con honores en la derrota

leer más »