noticias

Un Sector “hasta que rompa el motor”

Número de visitas:

274

El Bathco BM Torrelavega Femenino disputa este fin de semana en La Albericia el Sector Regional de 1ª Nacional Femenina. Las naranjas se medirán en Santander a los dos equipos del BM Sinfín y al BM Pereda en tres jornadas que se presumen de gran igualdad.

El equipo dirigido por Alberto Pérez llega a esta fase final tras haber quedado terceras en la liga regular. Tras las 10 jornadas disputadas, las naranjas sumaron 14 puntos, 2 menos que el anfitrión Funeraria La Montañesa Sinfín. Lo competido que ha sido el puesto de honor es el mayor indicativo de la igualdad entre los equipos.

Tras perder con las santanderinas en la primera jornada, las ‘valquirias’ encadenaron una vuelta entera de triunfos, devolviendo incluso la moneda en La Albericia con un 17 – 19 a su favor. En ese momento, pasaron a coliderar la tabla clasificatoria. Sin embargo, dos dolorosas derrotas por la mínima ante BM Pereda (21 – 22) y BM Sinfín Promesas (24 – 23) acabaron relegando a las naranjas a la tercera posición.

Para Alberto Pérez, la temporada se hace “muy corta, es una pena tener tan pocos equipos”, aunque está satisfecho porque durante el año “hemos trabajado muy bien y hemos trabajado cosas nuevas, cosas a las que las chicas no estaban acostumbradas y eso es muy positivo”. Además, destaca el buen ambiente del vestuario, pues “ellas son muy amigas y el ‘feeling’ con los entrenadores es muy bueno”.

Así las cosas, el equipo llega al Sector tras haber intercambiado victorias y derrotas con los otros tres equipos participantes. Pérez destaca “la tremenda ilusión en el vestuario, desde la más veterana a la más joven”. “Darlo todo” es el objetivo fundamental, añadiendo que los nervios y la tensión pueden jugar su papel, pero “debemos transmitir tranquilidad”.

En cuanto a expectativas, Pérez espera “dar la cara, no arrugarnos y hacer las cosas bien”. Y en cuanto a ilusión, el míster echa la vista atrás a su histórica etapa como jugador naranja y señala que “con todo lo que he jugado, tengo la misma ilusión o más que ellas, porque para el equipo esto es muy importante y yo, con mi cuerpo técnico, no me quiero quedar atrás”.

El Bathco BM Torrelavega debutará contra el campeón el viernes a las 21:00. El sábado a las 20:30 será el duelo contra BM Pereda, quedando para el domingo a las 11:00 el choque entre valquirias y BM Sinfín Promesas. Todos los partidos del sector se celebrarán en el Pabellón Exterior de La Albericia.

Entre bocina inicial del viernes y bocina final del domingo, Berto Pérez lo resume todo en una filosofía: “hasta que rompa el motor”. El carro de las valquirias ha pasado por el taller durante el parón, ha llenado el depósito, y el viernes a las 21:00 echará el pie a tabla hasta decir basta. Une vez hecho esto, el trabajo estará hecho y el objetivo más que cumplido, independientemente del resultado.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas