noticias

Cuentas pendientes en la batalla de Pamplona

Número de visitas:

221

Una de las cosas más bonitas del deporte es que siempre concede oportunidades de revancha. Una premisa que tienen muy en mente Helvetia Anaitasuna y Bathco BM Torrelavega de cara al partido que se disputará mañana viernes en tierras navarras. Un partido con tintes de justa medieval, una batalla que, aunque siempre deportiva, roza lo bélico.

Revancha es precisamente lo que encontró el Bathco BM Torrelavega en el partido de ida. Ese día, tras tres derrotas consecutivas ante lo que era una de sus bestias negras en ASOBAL, los naranjas experimentaron una auténtica catarsis. La euforia se desató en el Vicente Trueba tras un partido igualadísimo que se decidió en los 8 minutos finales, que vieron pasar el choque del empate a 29 al definitivo 36 – 31.

Un encuentro en el Torrelavega fue una olla a presión y en el que la tensión dentro del 40×20 se acercó al punto de ruptura. Un día que dejó cantidad de cuentas pendientes y una revancha que ahora tratará de cobrarse el Helvetia Anaitasuna. Estos antecedentes llegan al punto de casi invalidar el complicado momento que atraviesa el conjunto de Enrique Domínguez.

Los navarros no conocen la victoria desde el 4 de febrero. Desde entonces, 2 empates y 6 derrotas en su haber. Una mala racha engañosa, en cualquier caso. 4 de esas derrotas se produjeron por la mínima o en los minutos finales y en plazas complicadas como León, Cuenca o Puente Genil. Además, el Pabellón Anaitasuna siempre es un factor a tener en cuenta. En casa lograron esos 2 empates, contra Bada Huesca y Fraikin BM Granollers.

A nivel numérico, las estadísticas muestran un conjunto muy coral, similar al Bathco BM Torrelavega. Con el gran Carlos Chocarro un pelín por encima del resto, la aportación ofensiva navarra está muy dividida. El estilo de juego de Helvetia Anaitasuna es, quizás, el más similar de la liga al del Bathco BM Torrelavega, con el segundo mejor contraataque de la Liga Plenitude ASOBAL y un gen competitivo altísimo.

El Pabellón Anaitasuna será testigo del duelo más emocionante de la jornada mañana a partir de las 20:00. El encuentro se retransmitirá a través de LaLigaSports TV y los colegiados del mismo serán los vascos Yon Bustamante y Javier Álvarez.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas