noticias

Carlos Calle defenderá la portería naranja un año más

Número de visitas:

311

El Bathco BM Torrelavega y el portero madrileño Carlos Calle han llegado a un acuerdo para la renovación de contrato del guardameta hasta junio de 2024. De esta manera, Calle continuará por tercera temporada bajo los palos del Vicente Trueba.

Carlos Calle aterrizó en Torrelavega el verano de 2021 tras el ascenso naranja a ASOBAL. Rápidamente, el portero se convirtió en uno de los héroes del pabellón tras un inicio de temporada fulgurante. Su plasticidad y efectividad en portería protagonizaron los primeros triunfos cántabros en la élite. Victorias como la primera en casa ante Frigoríficos Morrazo o en La Albericia contra el Unicaja Banco Sinfín quedaron grabadas en las retinas de la marea naranja.

Sin embargo, un día 30 de octubre cambió el rumbo de la temporada de Calle. Su lesión de ligamento cruzado ante ABANCA Ademar León le apartó del 40×20 por el resto del año. Tras cerca de un año de inactividad, Torrelavega puede decir que está volviendo a ver la mejor versión de ese Carlos, que ya ha salido a relucir en encuentros vitales como los de Bada Huesca, tanto en liga como en copa.

Sobre su renovación, Calle destaca estar “muy contento, siempre he dicho que estoy muy a gusto con el equipo, con el club, con la ciudad…es una muy buena noticia”. En un alarde de sinceridad, el madrileño señala que “seguramente esté haciendo la peor temporada de mi vida, pero el club me muestra confianza” y admite que “mi única duda era seguir jugando al balonmano, pero de hacerlo, mi prioridad era seguir aquí”.

Esas dudas sobre su continuidad emanan principalmente de aquel momento de su lesión. “Ya no es una cosa de rendimiento, también de sensaciones” indica Calle, aunque afirma que “no estaba disfrutando en la pista, pero últimamente me estoy encontrando mejor, a base también de trabajo con psicólogos, creo que lo estoy sacando poco a poco y siento la confianza del club de que esto va a ir a más”.

El apoyo incondicional del Vicente Trueba es fundamental para el rendimiento de cualquier jugador, especialmente en posiciones tan particulares como la portería. En ese sentido, Calle hace hincapié en “la comunión con el público, es algo único en la liga y la ciudad cada vez está más volcada”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »