noticias

El “¡Mile Mile!” sonará en el Vicente Trueba un año más

Número de visitas:

239

El Bathco BM Torrelavega y el portero montenegrino Mile Mijuskovic han llegado a un acuerdo para la renovación de contrato del guardameta hasta junio de 2024. Así, Mijuskovic sumará su tercera temporada como uno de los ídolos de la grada del Vicente Trueba.

La llegada de Mile a Torrelavega queda lejos de lo habitual. El portero llegó como el cuarto hombre en ese puesto durante la temporada pasada, quinto si contamos a Josema Urrutia del filial. Las lesiones primero de Carlos Calle y después de Elcio Carvalho hicieron al Bathco BM Torrelavega acudir en dos ocasiones al mercado para complementar al por entonces único portero sano, Murillo Araujo.

Procedente del UBU San Pablo Burgos, Mijuskovic llegaba con la vítola de portero experimentado y cumplidor. Sus 6 temporadas en la élite avalaban un fichaje complicado, pues su llegada de la División de Honor Plata no aseguraban resultados. Sin embargo, desde el primer momento que puso pie en Torrelavega, Mijuskovic se convirtió en un auténtico gigante.

Tras alzarse como pilar fundamental de la permanencia la pasada temporada, Mile ha continuado esta temporada como un auténtico cohete. Actualmente, el montenegrino se encuentra en el Top 5 de porteros de la Liga Plenitude ASOBAL, tanto por número de paradas, 180, como por porcentaje, superior al 31%.

El propio Mijuskovic admite encontrarse “en el mejor momento de mi carrera, nadie confiaba en que después de tantos años volviese a mi nivel, pero es que estoy todavía mejor”. Destaca que su llegada fue “difícil por la situación en la tabla, pero ahora estamos muy bien y yo estoy orgulloso de haber renovado porque el proyecto aquí tiene futuro”.

A pesar de todo ello, Mile es reflexivo y sabe que “esto es deporte, un día estás arriba y otro un poco menos y ya no es lo mismo”, aunque precisamente por eso sentencia que “procuro cada día entrenar mejor, jugar mejor, para estar en ese nivel cuanto más tiempo”. Con esa mentalidad, también señala que “no me gusta hablar del futuro, nunca se sabe lo que puede pasar, y sin sorpresas, el deporte no existiría”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas