noticias

El Bathco BM Torrelavega se reencuentra con su mejor cara

Número de visitas:

252

El Bathco BM Torrelavega recuperó su mejor versión en la visita del Frigoríficos Morrazo al Vicente Trueba para conseguir una contundente victoria. 10 minutos de éxtasis al inicio de la segunda parte decantaron la balanza del lado naranja y sumar dos puntos más al casillero torrelaveguense, ya con 23.

El partido empezó con una doble parada espectacular de Mile Mijuskovic, ambas a bocajarro. Javi Díaz respondió ante Oswaldo Maestro. El 5:1 naranja con Nicolai Colunga en el avanzado dificultó las primeras circulaciones canguesas y Maestro robó un balón para resarcirse e inaugurar el marcador. Tras una lucha en el pivote, Quintas puso el primero de los suyos.

Diaz mostraba pronto sus cartas de hombre clave en portería y dos ataques después, Aizen y Brais colocaban el 1 – 3. Moyano replicó el 5:1 con Varela y el éxito fue similar al naranja. Una nueva recuperación gallega supuso el 1 – 4 de Quintas y suficiente para Álex Mozas, que pidió su primer tiempo muerto en el minuto 8 de partido. Segundos tardó Isi Martínez en responder tras la reanudación.

Dorado convirtió el primer penalti visitante, pero Colunga contestó rápido. La presión naranja superó el ataque de Frigoríficos Morrazo y propició una contra culminada por Popovic. Tras un lanzamiento fuera de Aizen, Colunga se ató la manta a la cabeza y fusiló a Javi Díaz. El +3 del tiempo muerto ya era empate y llegó el momento de pararlo para Moyano.

A pesar de recibir un pase complicado, Quintas convirtió su tercer tanto. La jugada además supuso la primera exclusión, sobre Ivan Popovic. Al borde del pasivo y en inferioridad, Colunga dobló la mano de Javi Díaz para el empate a 6. Un balón dividido en el siguiente ataque gallego dio con Juan del Arco en el suelo. El gigante de la barba se dolió del hombro en un gesto similar al que el Trueba vivió con Adrián Fernández 15 días atrás. Del Arco se marchó a vestuarios.

Tras retormarse la acción, Dorado y Ramos sumaron uno más. Dorado logró repetir, pero Ramos dio con Díaz. La recuperación no se materializó y el siguiente ataque naranja acabó en penalti. Sin embargo, Isi Martínez rozó en Díaz y el balón impactó en la madera. Ambos equipos encadenaron imprecisiones antes de que Alonso Moreno rompiese la racha. Cerca del minuto 20, el empate, a 8, seguía campeando en el luminoso.

Intervención de la leyenda mediante, Frigoríficos Morrazo puso un +2 gracias a Gayo y Soliño. Tan rápido como lo hicieron ellos lo contestaron Cangiani y Ramos. Hasta tres veces apareció Mile Mijuskovic para enjuagar la precipitación naranja, en un caso suya. Al final, las dudas se solventaron con un penalti de Moreno para el 11 – 10.

Unos 10 minutos después de su caída, del Arco volvió al 40×20, aunque solo para toparse con un muro montenegrino. La contra fue dirigida por un Nico Colunga con la pista cuesta abajo y la escuadra como una piscina. Se levantó el Vicente Trueba de sus asientos y no era para menos. Dorado logró frenar el éxtasis desde los 7 metros. Casanova y Cangiani sacaron la escopeta en dos ataques consecutivos solo para agujerear el travesaño.

La anotación naranja fue obra de nuevo de Moreno desde el penalti. Gael Blanco se estrenó para el 13 – 12. Un intento de ‘fly’ entre Casanova y Prieto se fue a las vallas. Con un minuto por jugar, Dorado acudió otra vez a la línea y, esta vez ante Carlos Calle, siguió infalible. Con lo que parecía el último ataque, Javi Díaz denegó el gol a Casanova. Aun dio tiempo para otro ataque gallego, pero Quintas también se encontró con Mijuskovic. Así, al descanso, empate a 13.

Una pérdida visitante dio inicio al segundo periodo. Czaplinski castigó para recuperar la ventaja. Mijuskovic detuvo a Juan del Arco en una portería y Ramos superó a Díaz en la otra. Dorado volvió al penalti para cortar la racha, pero cierto montenegrino no era de la misma opinión. Oswaldo Maestro puso el 16 – 13. La defensa naranja concluyó de nuevo en penalti y, otra vez más, Mijuskovic abortó espectacularmente el intento de Fodorean. Antes del minuto 35, tras un nuevo gol de Dani Ramos, el resultado era 17 – 13. Moyano necesitaba pararlo con urgencia.

No dio con la tecla el técnico y Maestro acribilló la portería visitante, +5. Con esa ventaja, Popovic recibió su segunda exclusión. La superioridad tampoco fue respuesta para los gallegos y Czaplinski encontró una autopista a la contra, 19 – 13. Ni la soledad desde el extremo con la que se encontró Dorado fue suficiente, impidiéndoselo el larguero. Isi Martínez forzó un penalti que supuso la primera exclusión visitante, que recayó sobre Quintas.

El duelo Moreno – Forns cayó del lado andaluz para el 20 – 13. La marea naranja se le había metido en casa a un Frigoríficos Morrazo que veía como pasaban los minutos sin anotar. Nacho Moyano agotó tiempos muertos pasado el 40 con el gol 13 atascado en su casillero. Tuvo que ser Manu Pérez, desde los 7 metros, el que descongelara el tanteo visitante. Una vez ocurrió eso, los de Moyano pusieron un parcial de 1 – 3 que redujo la ventaja a 4 goles.

Álex Mozas pidió tiempo muerto ante la precipitación de los suyos, justo en un momento en el que Casanova se marchaba cojeando a la sala médica. Maestro y Gayo sumaron uno más a la vuelta. Colunga, que entró en el lugar de Casanova, cruzó para penetrar entre los ‘treses’ gallegos. Dorado encontró el camino y el encuentro retornó al intercambio de golpes. Ninguno fue de tan bella factura como el que salió de las pistoleras de Oswaldo Maestro para el 24 – 19.

El brasileño forzó una falta en ataque y sumó uno más a su cuenta particular para el +6. Mijuskovic apagó otro fuego y el último cuarto de hora de partido parecía ponerse de color naranja. En el 47, Dorado dejó la nota preocupante del partido, retirado en volandas aquejado de su rodilla. El extremo, uno de los más destacados del choque con 7 goles, se marchó ovacionado de Torrelavega.

Tras la reanudación, Aizen recortó distancias. Pudo ponerse a 4 Quintas, pero su lanzamiento sutil dio en el larguero. El mismo lanzamiento liftado fue convertido por Ramos en la otra portería. Varela dejó una delicatessen en la portería naranja, pero al tratar de dejar la segunda se encontró con la escuadra. Pero, para delicia, el partido de un Nicolai Colunga inconmensurable, acertando por sexta vez. Anotando, y asistiendo con mimo a Cangiani para el 28 – 22.

El canterano y Oswaldo Maestro seguían enfrentados en la carrera por el MVP del partido. El brasileño robó y convirtió su octavo tanto de la tarde. Ramos puso el +8 y ponía el lazo al partido. Con 30 – 23 entramos en los últimos 5 minutos de partido y Álex Mozas dio entrada a Sergio Crespo y Diego Gándara, pivote del filial debutando en la Liga Plenitude ASOBAL. En el primer balón que le llegó, provocó los 2 minutos a Iribar. En el segundo, un penalti que transformó Alonso Moreno.

El Vicente Trueba se levantó para ovacionar a Oswaldo Maestro, que, tras recuperar un nuevo balón, transformó desde el suelo a portería vacía el 32 – 24. Un último gol de Lucas Aizen puso el definitivo 32 – 25 para delirio de una Torrelavega entregada a los suyos.

Con esta victoria, el Bathco BM Torrelavega suma 23 puntos y escala otra vez a la cuarta posición de la clasificación. La Liga Plenitude ASOBAL volverá en 6 días a Torrelavega con la visita del TM Benidorm el próximo sábado a las 17:00.

 

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Facundo Cangiani (2), Martí Villoria, Mikolaj Czaplinski (3), Jorge Prieto, Borja Lombilla, Ivan Popovic (1), Dani Ramos (5), Sergio Crespo, Fabrizio Casanova, Oswaldo Maestro (9), Isidoro Martínez (1), Nicolai Colunga (6) y Diego Gándara.

Frigoríficos Morrazo. Javi Díaz, Gerard Forns; Brais González (2), Rubén Soliño (1), Juan Carlos Quintas (3), Martín Gayo (3), Manuel Pérez (1), Gabriel Chaparro, Asier Iribar, Rares Fodorean (1), Mario Dorado (7), Juan del Arco, Jenilson Varela (3), Gael Blanco y Lucas Aizen (4).

Parciales

1 – 3, 3 – 5, 7 – 7, 8 – 9, 12 – 10, 13 – 13, descanso

17 – 13, 20 – 13, 24 – 19, 26 – 21, 30 – 22, 32 – 25, final

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas