noticias

A retomar la victoria contra un lobo con piel de cordero

Número de visitas:

220

El Bathco BM Torrelavega vuelve este domingo al Vicente Trueba para el primero de dos partidos consecutivos en casa. Con la intención retomar la senda de la victoria, los naranjas reciben en su casa a un rival con el que se conocen al dedillo, el Frigoríficos Morrazo.

Tras la derrota en Irun, la semana en Torrelavega ha sido de aprendizaje y ajuste de cara a enfrentarse con un equipo con más nivel del que demuestra aparentemente la tabla clasificatoria. El duelo entre cántabros y gallegos viene siempre marcado por la estrecha relación entre Álex Mozas y Nacho Moyano. El conocimiento profundo entre ambos técnicos nos ha dejado partidos con trucos en la chistera en los que uno trataba de sorprender al otro a cada intento. Por el momento, el mago más hábil ha sido Mozas, con tres victorias en los tres duelos en ASOBAL que les han enfrentado, aunque en ningún caso fuese tarea fácil.

El partido está marcado en rojo para un equipo visitante que llega en buena racha. Los cangueses han sumado 3 de los últimos 4 puntos en juego gracias a su victoria ante Bidasoa Irun y su empate contra TM Benidorm, ambos en O Gatañal. Esos puntos le permiten seguir fuera de peligro a pesar del buen inicio de los equipos en descenso. Así, sus 13 puntos le colocan 2 por encima de la quema y empatado en la undécima posición en un bloque de tres equipos.

A pesar de las bajas que sufrió este mercado estival, los gallegos se reforzaron bien con unos fichajes donde destaca Juan del Arco, jugador que lleva el peso del equipo. Junto a él, una mezcla de la insultante juventud de Brais González, el acierto de Dorado y Varela desde los extremos y la eternidad hecha hombre en la figura de Javi Díaz en portería.

Todo ello, un día más, envuelto en una jornada festiva en el deporte de Torrelavega. La previa del partido vendrá acompañada, si el tiempo lo permite, de una Fan Zone con comida y bebida a precios populares. Un punto de encuentro ideal para aficionados del balonmano y del fútbol, con el partido de la Real Sociedad Gimnástica disputándose a las 12:00. Los socios blanquiazules y naranjas tendrán un 50% de descuento en la entrada al Vicente Trueba, y también en El Malecón en el caso de los abonados naranjas. A partir de las 16:00, el espectáculo lo pondrán en el 40×20 en un partido dirigido por los colegiados José Manuel Iniesta y Alberto García y retransmitido por LaLigaSports TV y, en abierto, por Teledeporte.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas