noticias

El Bathco BM Torrelavega renueva a Adrián Fernández hasta 2024

Número de visitas:

279

El Bathco BM Torrelavega ha llegado a un acuerdo con el jugador asturiano Adrián Fernández para renovar por una temporada más el contrato que les vinculaba. Ambas partes, en sintonía total, han decidido ejecutar la opción que incluía el contrato para ampliarlo hasta 2024.

De esta manera, el jugador nombrado como mejor central de la primera vuelta de la Liga Plenitude ASOBAL seguirá deleitando al Vicente Trueba al menos hasta junio de 2024. Tras el anuncio de la continuidad de Álex Mozas, Adrián Fernández es el primer jugador que amplía su contrato un año más.

Fernández aterrizó en Torrelavega procedente de Bidasoa Irún como el fichaje de mayor relumbrón del mercado veraniego. Sus antecedentes y su experiencia en la élite, aunque enormes, se quedaron cortos como carta de presentación. Una vez se enfundó la naranja, Adrián Fernández se convirtió en uno de los jugadores más determinantes del panorama nacional.

Tras las dudas iniciales que acompañaron al equipo, Fernández tuvo un punto de inflexión en la victoria ante uno de sus exequipos, el Recoletas Atlético Valladolid. Ese día, el avilesino anotó sobre la bocina el definitivo 29 – 28 que supuso la primera victoria torrelaveguense de la temporada ante su público.

Desde ahí, exhibición tras exhibición para encumbrarse como máximo goleador del equipo con 84 goles en 17 partidos, siendo además el séptimo máximo artillero de la competición. Esa determinación en los momentos importantes junto a su calidad y polivalencia en la primera línea le hacen imprescindible cada semana en el engranaje de Álex Mozas.

“Renovar aquí es especial para mí” comenta Fernández, añadiendo que “desde que llegué me siento muy a gusto, y esto es una forma de devolver ese cariño”. A pesar de haber llegado el pasado verano, el asturiano destaca la intensidad de su estancia en Torrelavega. “Ha sido como una montaña rusa, con ese inicio complicado, luego dos meses sin perder…está siendo una gran experiencia y esperemos que esa montaña siga subiendo”.

Poco más puede subir esa montaña, al menos en la clasificación. Aún con esa cosa de la permanencia en la mente, Fernández señala que “llegar a Europa sería un sueño, una recompensa a todo el trabajo que estamos haciendo”. Esas aspiraciones pasan el viernes a las 21:30 por Artaleku, su antigua casa, donde Adrián Fernández no podrá competir.

La lesión en el hombro que sufrió en el partido contra Ángel Ximénez Puente Genil le ha mantenido esta semana apartado de la dinámica del equipo. Tras una aparatosa acción con Xavi Túa, a Fernández se le salió del sitio el hombro izquierdo. La rapidez con la que Pedro del Moral, médico del club, pudo volver a colocarlo en su sitio, nada más salir de pista, fue una buena señal. Este viernes se conocerán los resultados de la resonancia magnética a la que el jugador se sometió en la tarde del miércoles y a partir de ahí se podrá determinar con certeza su tiempo de baja.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

La despedida a una liga complicada

El Bathco BM Torrelavega completa mañana sábado a las 19:00 su tercera participación en la Liga Plenitude, quizás la más complicada hasta la fecha para los naranjas. Las piedras en

leer más »

El último baile de los héroes

El Bathco BM Torrelavega cayó derrotado por la mínima ante Frigoríficos Morrazo en el partido de despedida de la temporada. El resultado, una vez sonó la bocina, resultó lo de

leer más »