noticias

Un Bathco BM Torrelavega sin parangón

Número de visitas:

335

El Bathco BM Torrelavega conoce cantidad de lenguajes, aunque todos enraizados en el balonmano. Una Torre de Babel que incluye los idiomas de la épica, la heroicidad, la gesta, el éxtasis y la magia, pero en todos los casos, conjugando el mismo verbo todos los días, competir, y otro casi todos, ganar.

El partido arrancó con la intensidad propia de los dos equipos revelación del campeonato. Un gol en cada portería en el primer minuto antes de la primera pérdida andaluza. Tras un ataque largo, Isidoro Martínez se reencontró con la escuadra del Trueba. Mile Mijuskovic tuvo su primera intervención y el segundo intento visitante acabó en falta en ataque de Luisfe Jiménez.

Varias imprecisiones cesaraon con un robo y contra de Nico Colunga para el 3 – 1. Segundos después llegó la respuesta de Buzle. También llegó la primera pérdida local y Pomeranz lo aprovechó para empatar. Los minutos pasaban como segundos y ya superado el 6, Maestro anotó su segundo para el 4 – 3. El brasileño falló un pase claro, pero se redimió en segundos con un robo y una asistencia brutal a Colunga.

El +2 local pudo ser más, pero Nordlander denegó a Prieto. Mijuskovic le imitó y el partido se volvió loco 10 segundos. El Bathco BM Torrelavega puso la calma en la tormenta de animación e intensidad. Ivan Popovic recogió un balón suelto para el 6 – 3. Mijuskovic puso el pecho para contestar a Buzle y Prieto, en su segundo intento, superó al gigante sueco.

Su homólogo montenegrino no tenía intención de abrir el candado e Isi Martínez levantó a la grada con un quiebro entre los treses, 5 arriba. El muro naranja parecía infranqueable y solo un rechace afortunado permitió romper la sequía a Erekle. Tras una recuperación andaluza, Popovic marchó 2 minutos al banquillo. Ángel Ximénez Puente Genil aprovechó para ponerse a 3, pero Casanova fusiló a Nordlander para el 9 – 5.

La máquina pontana empezaba a carburar gracias a la superioridad y el partido entró en una fase de intercambio de golpes cuando llegábamos al primer cuarto de hora. Ramos y Tua compartieron visita a la red. La igualdad numérica volvió a favorecer el impulso naranja, pero dos pérdidas inesperadas acabaron con Mijuskovic superado y el marcador 11 – 9.

Álex Mozas solicitó tiempo muerto para frenar la sangría. La jugada dibujada por el madrileño liberó a Colunga, pero se topó con el larguero. Buzle puso a los suyos a uno momentáneamente, respondió Casanova. Al minuto 20 llegó el primer penalti del partido, detenido por Mile Mijuskovic a Javi Muñoz. En el siguiente ataque, los visitantes estrenaron su lado de las exclusiones del nuevo videomarcador del Vicente Trueba. Marcio da Silva se sentó y el balón llegó a Cangiani que despegó para ponerse 3 arriba.

Ribeiro encontró el hueco pero casi no había subido el gol y Fafa Cangiani estaba tirándole un roscón a Nordlander. A punto estuvo Martínez de aprovechar la portería vacía pero su lanzamiento bombeado fue a la madera. De nuevo en igualdad, Ribeiro acertó una vez más. El león se redimió, 15 – 12. Entramos en los últimos 5 minutos con un liftado de Erekle para ponerse a 2.

Álvaro de Hita se estrenó frenando a Casanova desde el lado débil y Ribeiro, otra vez Ribeiro, puso el partido en un puño. Tras una gran defensa de los suyos, el portugués pudo correr para empatar a 15. La siguiente ofensiva supuso el primer penalti para los naranjas. Adrián Fernández no fallaría. Sin embargo, dos goles instantáneos de Erekle y Ribeiro dieron la vuelta a la tortilla.

Después del gran inicio naranja, el primer tiempo era más de los visitantes y el marcador ya lo demostraba. Cangiani se estrelló con la madera y Paco Bustos, sin darse cuenta de la buena posición de tiro de Jung, pidió tiempo muerto. Con solo 1 minuto por jugar, Mijuskovic hizo un paradón para devolver la posesión a los suyos. Adri Fernández forzó un penalti que Isi Martínez estrelló en el larguero. El primer tiempo se consumió con un golpe franco que Jorge Prieto estrelló en la barrera pontana. Al descanso, 16 – 17 a favor de Ángel Ximénez Puente Genil.

Adri Fernández estrenó la segunda mitad desde los 7 metros. Tras un fallo en el pase de Ribeiro, el Bathco BM Torrelavega hizo un largo ataque que acabó con una falta de Xavi Tua. Una falta dura pero noble que dio con Fernández retorciéndose de dolor en el suelo y marchando lesionado, aparentemente con el hombro fuera de sitio. Los colegiados decidieron expulsar a Tua con roja. El penalti posterior sería errado por Villoria.

La falta en ataque visitante permitió a Mijuskovic aprovechar, con suspense, la portería vacía para poner por delante a los suyos. Oswaldo Maestro robó un balón para hacer lo propio, a placer en este caso. Rozando el pasivo, Luisfe Jiménez sacó la clase a relucir. Maestro forzó mucho el tiro y permitió un nuevo empate visitante, pero Cangiani salvó un balón imposible para anotar.

Ivan Popovic volvió al banquillo 2 minutos tras una discutida acción sobre Ribeiro. A punto estuvo de robar el Bathco BM Torrelavega en inferioridad, pero el propio Ribeiro salvó los muebles. Martínez adelantó a los suyos tras un cruce con Casanova. Buzle empató, con el encuentro otra vez puesto en modo boxeo. El púgil naranja conectó dos golpes al mentón y los minutos del asalto ya eran de los que dejaban mella. Javi Muñoz levantó a los suyos del suelo poniendo el 23 – 22, pero su pareja Czaplinski voló como una mosca.

Muñoz lo volvió a intentar solo para impactar en Mijuskovic. Isidoro Martínez no desperdició la ocasión. +3 naranja y tiempo muerto de Paco Bustos. A la reanudación, Ribeiro dio con Mijuskovic, pero el balón salió por banda. Al segundo intentó acertó Buzle. En el otro campo, De Hita acertó una y su defensa otra para recuperar el balón.

La defensa naranja circulaba siempre en el límite del bien y del mal y Ángel Ximénez Puente Genil seguía dando picotazos a la diferencia. Ramos retomó la marcha de los suyos y Álex Mozas dio entrada a Carlos Calle. Fresco de un partidazo en Huesca, era momento de que el madrileño decidiese el choque. En su primer intento, Buzle no le dio opción. El pivote gallego anotó uno más.

Casanova recuperó el balón por anticipación y lanzó el despegue de Czaplinski. Con +3 llegó el momento Carlos Calle, que intervino para llevarse la ovación de Torrelavega. El gigante argentino puso el 4 arriba tras un rechace de De Hita. Colunga se hizo con la pelota en la siguiente defensa y Czaplinski asistió a Cangiani para poner el 30 – 25.

Absoluto éxtasis en las gradas de Torrelavega ante un Bathco BM Torrelavega en trance. Carlos Calle también participaba de lo sobrenatural y detuvo el penalti de Pomeranz. Como en cámara rápida, penalti en la otra portería que anotó Czaplinski. 31 – 25, tercer y último tiempo muerto de Paco Bustos con apenas 7 minutos por jugar.

Mucho por remontar, pero mucho por jugar para los pontanos. Luisfe Jiménez puso la primera piedra. Los andaluces forzaron un lanzamiento casi en pasivo de Martínez para retomar la posesión. El conato de rebelión fue sofocado primero por Carlos Calle y después por Álex Mozas con su segundo tiempo muerto.

Dani Ramos colocó un +6 que tomaba carices de definitivo con solo 4 minutos por jugar. El pasivo visitante y el escuadrazo de Cangiani poco más que terminaban de confirmarlo. Los instantes finales fueron testimoniales una vez se vio que recuperar el average era impensable. Una parada de Carlos Calle puso el punto final a una nueva tarde mágica en el Trueba.

El bocinazo final sentenció el 34 – 27 con el que Torrelavega estrenó sus videomarcadres y el 2023 de balonmano. El aterrizaje de la Liga Plenitude ASOBAl en el Besaya sigue el curso que dejó el año 2022. Los naranjas se mantienen así cuartos en la clasificación, ahora con 21 puntos. La semana que viene los naranjas viajan a Artaleku donde rendirán visita el viernes a las 21:30 al histórico Bidasoa Irún.

 

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Facundo Cangiani (5), Martí Villoria, Mikolaj Czaplinski (3), Jorge Prieto (1), Borja Lombilla, Ivan Popovic (1), Dani Ramos (6), Adrián Fernández (2), Sergio Crespo, Fabrizio Casanova (4), Pedro Berrio, Oswaldo Maestro (4), Isidoro Martínez (5) y Nicolai Colunga (2)

Ángel Ximénez Puente Genil. Álvaro de Hita, Henrik Nordlander; Marcio da Silva, Antonio Cabello, Martín Jung, Andrei Buzle (4), José Cuenca, Luisfe Jiménez (3), Javi Muñoz (2), Javi García (1), Xavi Tua (4), Erekle Arsenashvili (4), Chen Pomeranz (2), Gonçalo Ribeiro (6) y David Estepa (1).

Parciales

3 – 2, 7 – 3, 9 – 6, 12 – 10, 15 – 13, 16 – 17, descanso

19 – 17, 22 – 21, 25 – 23, 29 – 25, 31 – 26, 34 – 27, final

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas