noticias

Retorno al Trueba contra una revelación

Número de visitas:

265

El Bathco BM Torrelavega vivirá mañana una jornada muy especial con el retorno de la Liga Plenitude ASOBAL al Pabellón Vicente Trueba. A partir de las 16:00, el feudo torrelaveguense será testigo de la batalla entre los dos equipos revelación de la competición.

Son bien sabidas las andanzas de los naranjas en la competición. Tras la finalización de la primera jornada de la segunda vuelta, los de Álex Mozas se establecieron en la cuarta posición de la tabla. La derrota de ABANCA Ademar León en casa contra Civitas BM Guadalajara permitió a los cántabros pasar la semana en puestos europeos.

Con 19 puntos, se encuentran rodeados de todos los sospechosos habituales en la zona alta, a excepción de uno. Ángel Ximénez Puente Genil es precisamente el otro invitado inesperado en esta pelea, tan solo 3 puntos por detrás del Bathco BM Torrelavega. La temporada de los andaluces es sobresaliente y su racha actual de tres victorias consecutivas, un aviso para navegantes.

TM Benidorm, Bidasoa Irún y Frigoríficos Morrazo engrosan la lista a la que pretenden unir al escuadrón naranja. Para evitarlo, los torrelaveguenses pueden tomar buena nota del encuentro de ida, seguramente su peor de la temporada. Aquel día, afectados por el duro arranque de año, cayeron por 41 – 32 en lo que fue toda una fiesta para el Alcalde Miguel Salas.

A nivel estadístico, similar al equipo cántabro, los pontanos huyen de grandes puntales y cuentan con un bloque muy coral. Buzle, Pomeranz, Estepa, Muñoz o Jiménez Reina componen un ataque peligroso y con buen lanzamiento exterior. En portería, una dupla con experiencia y capaz de resolver partidos con Álvaro de Hita y el sueco Henrik Nordlander.

Un cóctel perfecto para el espectáculo balonmanístico que será el último capítulo de un intenso día. Desde las 13:00, el Bathco BM Torrelavega habilitará una Fan Zone en los exteriores del Vicente Trueba con música, comida y bebida para animar a todos los aficionados a disfrutar de una jornada muy especial. Además, en los prolegómenos del partido, Torrelavega será el lugar donde se estrene el nuevo himno de la Liga Plenitide ASOBAL. Cuando lleguen las 16:00, los colegiados catalanes Ignacio García y Andreu Marín acompañarán a los protagonistas en la batalla de los soñadores de la Liga Plenitude ASOBAL.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas