noticias

El reto de Artaleku

Número de visitas:

247

El gen competitivo del Bathco BM Torrelavega le ha llevado en los últimos años a luchar por cada victoria independientemente de las circunstancias. Desde su llegada a la élite, muchos de esos partidos los ha jugado desde el rol de ‘underdog’, papel en el que conquistó victorias épicas esta misma temporada en León o Logroño.

Sin embargo, al disfraz naranja se le empieza a caer la careta y a poner cara de favorito allá por donde va. Ante esta situación, pocas medidas de contrapeso existen mejores que la historia, la mística y el encanto de un pabellón como Artaleku, presumiblemente hasta la bandera con el descuento en las entradas que ha hecho el conjunto bidasotarra.

Mañana viernes a las 21:30, Irún vivirá un duelo de poder a poder en la parte alta de la clasificación entre vascos y cántabros. Con los 18 puntos de Bidasoa Irun y los 21 del Bathco BM Torrelavega, el partido reúne todos los alicientes para incendiar la parte de la clasificación de la Liga Plenitude ASOBAL.

Los guipuzcoanos están inmersos en una temporada plagada de altibajos. Los cambios en su plantilla debido a la fuga de algunos talentos han trastocado los planes de Jacobo Cuétara. A pesar de ello, siguen reuniendo un elenco de talento espectacular liderado por Rodrigo Salinas, Jon Azkue o Iñaki Cavero. Este último fue, con 12 goles, uno de los protagonistas del duelo de ida, donde los visitantes se llevaron los puntos del Vicente Trueba por un claro 30 – 36.

Las dudas de los vascos solo parecen emerger fuera de casa, completando un 7/8 en sus encuentros como local, con la única mácula de la derrota 30 – 32 ante Fraikin BM Granollers. Por su parte, los naranjas tratarán de empatar el duelo particular con los irundarras desde su ascenso, hasta ahora 2 – 1 en su contra. Deberán hacerlo con la ausencia del renovado Adrián Fernández, a la espera de diagnóstico tras su lesión en el hombro la pasada jornada.

El mejor partido de la jornada arrancará mañana viernes a las 21:30. Los colegiados Oriol Álvarez y Raúl Escoda serán los encargados de impartir justicia. Como siempre, el partido podrá seguirse a través de las cámaras de LaLigaSports TV.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas