noticias

Bathco BM Torrelavega supera a ABC Braga y llega a la final

Número de visitas:

241

El Bathco BM Torrelavega afrontaba el inicio de la pretemporada de invierno con su participación en el II Torneo Internacional Cidade de Pontevedra. Un triangular en el que l en la semifinal los naranjas se medirán al portugués ABC de Braga, que ocupan la quinta posición de la liga portuguesa, misma posición que los del Besaya.

El conjunto que dirige Alex Mozas contaba con las bajas de los internacionales Mile Mijuskovic, Iván Popovic, Fabricio Casanova, Facundo Cangiani y Oswaldo Maestro. Unas bajas muy importantes que hacían que jugadores como José Manuel Urrutia, Abraham González, Diego Gándara, David García o Sergio Crespo.

Pese a todo los cántabros ganaron el encuentro 29-36 y disputarán la final del torneo pontevedrés. Un partido que comenzó muy igualado y que en el final de la primera parte se rompió a favor de los naranjas gracias al acierto ofensivo y al gran trabajo en defensa 5-1.

El partido comenzaba con una parada de Carlos Calle, uno de los hombres clave de los primeros 30 minutos. Tras un par de errores ofensivos de ambos conjuntos, algo habitual en un torneo de mitad de temporada llegaba el primero gol del encuentro. El asturiano Adrián Fernández realizaba una gran finta al débil y subía el 0-1 al luminoso.

En dos momentos del partido Borja Lombilla robaba un balón y en un rápido contra-ataque Martí Villoria efectuaba dos lanzamientos que terminaban dentro de las mallas.

El partido era muy igualado con un gran Calle en portería y muy buena labor de Isidoro Martínez y Borja Lombilla por parte naranja y de Vinicius y Manuel Lima por parte portuguesa.

Adrián Fernández lanzado. Foto: Fernando Lago

La primera parte cambio en el momento en el que Alex Mozas cambiaba la defensa a una 5-1 con Nico Colunga como avanzado, y así neutralizando a Vinicius. Este aspecto defensivo coincidió con un gran momento de forma de Alonso Moreno en ataque, que subía tres goles en menos de cinco minutos. Aquí se abría una pequeña brecha de hasta tres goles. Pero con un par de errores en ataque de los naranjas y los goles de Mota, Vinicius, Rey y Rodríguez se ponía el empate a 13, unos minutos más tardes tras gol de Jorge Prieto, una para de Calle y un gol de Rey se igualaba a 14. En los últimos tres minutos de la primera mitad de nuevo se volvía a una ventaja de tres para los torrelaveguenses, con dos goles de Adrián Fernández y uno del campurriano Borja Lombilla (14-17).

El segundo periodo comenzaba de la mejor manera posible. Un rápido ataque que finalizaba Mikolaj Czaplinski y que ponía la ventaja de cuatro. Una recuperación de Colunga y un fallo en ataque de Braga hacían que con el gol desde los siete metros de Fernández la ventaja se ampliara. Tras dos goles de Lima y uno de Moreno se llegaba al 16-20, momento de gran inflexión en el partido. Los de Mozas realizaban un gran parcial hasta el 21-28. Es decir, un parcial de 5-8. Con gran trabajo de Carlos Calle en portería y de Isidoro Martínez, Adrián Fernández, Nicolai Colunga y Czaplinski en ataque. Dos superioridades de los portugueses por exclusiones de Borja Lombilla, primero, y de Isidoro Martínez, después, hacían que se recortaran de dos la distancia. Con el 24-30 llegaba un ataque bracarense que terminaba en una discusión entre jugadores y que significa la exclusión de Carlos Calle y de Silva.

Desde entonces, la portería la ocuparía el canterano Abraham González. En el aspecto ofensivo los del Besaya buscaban el hueco por el extremo izquierdo con un gran trabajo de Jorge Prieto que aprovechaba las superioridades. Desde entonces la ventaja siempre fue de siete y en los seis minutos restantes todo fue un vaivén de goles. Con un gol de Adrián Fernández sobre la bocina a portería vacía se llegaba al 29-36 final y los cántabros se alzaban con una plaza en la final de mañana sábado.

 

FICHA TÉCNICA

ABC de Braga. 29

Bathco BM Torrelavega. 36

Parciales

4-4, 5-5 ,7-9, 10-12, 12-13, 14-17 descanso

16-20, 19-23, 20-25, 22-29, 26-33, 29-36 final

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas