noticias

El Bathco BM Torrelavega vuelve al 40×20 en Pontevedra

Número de visitas:

69

El Bathco BM Torrelavega vuelve mañana a disputar un partido tras más de un mes de parón. El escuadrón naranja viaja a tierras gallegas para formar parte del II Torneo Internacional Ciudad de Pontevedra junto al Club Cisne Balonmano, el Associaçao Atlética de Aguas Santas y el ABC Braga.

El Bathco BM Torrelavega llega al partido tras completar dos semanas de entrenamiento. Será el primer contacto con el 40×20 de un equipo que sigue marcado por las bajas. La buena actuación de los mundialistas, con pleno de integrantes naranjas en la Main Round, hace que Álex Mozas todavía no pueda contar con Fafa Cangiani, Fabrizio Casanova, Oswaldo Maestro, Ivan Popovic y Mile Mijuskovic, además del preparador físico Nacho Torrescusa.

Para ello, y siguiendo la tónica habitual de los entrenamientos, la convocatoria para el torneo se completará con hasta 4 jugadores del filial. El portero Abraham González, el pivote Diego Gándara, el extremo David García y el lateral izquierdo Sergio Crespo viajarán con el primer equipo para aportar minutos de calidad en el torneo gallego.

A partir de las 19:00 en el Pabellón Municipal dos Deportes, los naranjas se medirán al ABC Braga en el primer partido de semifinales. Los portugueses son quintos clasificados en el Campoenato Placard Andebol 1, denominación de la liga de Portugal. El campeonato portugués está dominado por los tres clubes que son sección de un club de fútbol, es decir, el Porto, el Benfica y el Sporting, los tres primeros clasificados en ese orden. A pesar del potencial de esos equipos, el ABC Braga cuenta entre sus filas con uno de los grandes artilleros de la competición doméstica en la figura de Manuel Lima, con 79 goles en 13 encuentros.

Dependiendo del resultado del encuentro, los naranjas disputarán un partido más el sábado, bien a las 18:30 por el tercer y cuarto puesto o bien a las 20:30 en la final. El torneo será retransmitido a través del canal oficial de YouTube del Club Cisne Balonmano.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas