noticias

El Bathco BM Torrelavega presenta la 30ª Edición de su Torneo de Navidad

Número de visitas:

144

El Bathco BM Torrelavega ha presentado la 30ª Edición de su tradicional Torneo de Navidad, una fecha marcada en rojo en el calendario de la entidad y que servirá este domingo 18 de diciembre de broche final al año 2022 para los equipos de la cantera naranja. El evento ha sido presentado en una rueda de prensa a la que han acudido el concejal de Deportes, Nacho González; el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín; y Dani Hernández, entrenador de varios equipos del Bathco BM Torrelavega.

González ha querido felicitar al club por “tener un torneo con tanta historia, 30 años ya”, además de destacar el carácter solidario del evento. El telón de fondo del torneo será una recogida en favor del Banco de Alimentos de Cantabria, con la inscripción de cada participante suponiendo un kilo de comida.

Dani Hernández ha subrayado la importancia del torneo para el club, un evento en el que se reúnen “más de 500 niños y niñas repartidos en categorías de alevín a cadete”. Además de los equipos de la cantera del BM Torrelavega, participarán miembros de BM Vallebuelna, Asociación Atlética Avilesina, Club Balonmano Barakaldo y Balonmano Askartza. Así, en un día repleto de actividad, la acción comenzará a las 9 de la mañana y se prolongará hasta las 20:30.

Los pabellones Enrique Pérez ‘Pachín’ y Vicente Trueba acogerán los partidos, siendo escenario de una intensa jornada de balonmano. Además de los patrocinadores del evento, cabe destacar la colaboración de la Federación Cántabra de Balonmano, que coordinará los arbitrajes del evento. Su presidente, José Manuel Barquín, ha puesto en valor el torneo torrelaveguense como “punto de partida del resto de torneos, siendo además uno de los más veteranos”. El presidente ha confirmado también que la Federación aportará “una cantidad de kilos de alimentos que se hará llegar al club para su donación”.

José Manuel Barquín, Nacho González y Dani Hernández
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas