noticias

10 integrantes del Bathco BM Torrelavega convocados por sus selecciones nacionales

Número de visitas:

447

La sobresaliente temporada del Bathco BM Torrelavega no ha pasado desapercibida en la última ronda de llamadas por parte de las selecciones nacionales. Así, hasta 10 integrantes del escuadrón naranja fueron llamados a finales de 2022 con sus respectivas selecciones nacionales con la mirada puesta, en la mayoría de casos, en el Mundial 2023 que se disputará en Polonia y Suecia a partir del 11 de enero.

La selección española comandada por Jordi Ribera sigue contando en sus filas con el preparador físico Nacho Torrescusa. El madrileño compagina su trabajo en Torrelavega con la puesta a punto de los Hispanos. En su palmarés internacional, Torrescusa ya cuenta con dos medallas, la plata del Europeo 2022 y el oro en los Juegos Mediterráneos de Orán. Ahora, en la cita mundialista, buscará una nueva gesta que sumar a la envidiable cosecha del balonmano nacional. El camino ya ha comenzado, con el equipo concentrado en Valencia para la disputa del Torneo Internacional de España, en Benidorm a partir del día 5.

También en combinados nacionales, aunque no absolutos, estarán Dani Serrano y Álex Mozas. El andaluz arranca este viernes el Torneo 4 Naciones con el resto de Hispanos Junior. Los pupilos de Rodrigo Reñones se medirán a Francia, Alemania y Portugal con Serrano como una de sus puntas de lanza. Por su parte, Mozas continua su andadura en la selección juvenil. El míster marcha este 9 de enero a Madrid desde donde pondrá rumbo a Budapest para un Torneo 4 Naciones que se disputará en tierras húngaras. Su tándem junto a Javier Fernández ‘Jabato’ tratará de seguir dando alegrías y formando a los futuros Hispanos.

De vuelta a las selecciones absolutas, dos que han visto recompensado con creces su rendimiento son los argentinos Fabrizio Casanova y Facundo Cangiani. Lateral y extremo naranjas forman parte de la prelista argentina para el Mundial. Los Gladiadores también formarán parte del TIE 2023 junto a Rumanía y Baréin en lo que para ellos será la prueba de fuego para acceder al llamado final del seleccionador Guillermo Milano.

También en una lista inicial se encuentra el polaco Mikolaj Czaplinski. Aprovechando al máximo su cesión en Torrelavega, el extremo izquierdo se coló en la convocatoria de Patryk Rombel para disputar un Torneo 4 Naciones conquistado por Túnez. Curiosamente, el encuentro contra los norteafricanos fue el único que no disputó el naranja, presente en las victorias polacas ante Corea del Sur y Brasil.

Con Brasil se encuentra Oswaldo Maestro. El lateral derecho naranja está cumpliendo con el Bathco BM Torrelavega y se ha ganado un hueco en el combinado brasileño. Los sudamericanos están encuadrados en el Grupo C junto a Suecia, Uruguay y otra selección con representante naranja, Cabo Verde. Elcio Carvalho, que a pesar de no haber debutado lleva semanas integrado en los entrenamientos del Bathco BM Torrelavega tras su grave lesión, será el portero de los africanos en Polonia y Suecia.

Otro portero naranja tendrá un papel importante en el Mundial, aunque con un rol diferente. El experimentado Mile Mijuskovic, protagonista absoluto de la primera vuelta torrelaveguense, estará con Montenegro como entrenador de porteros. Mile asume este rol como un nuevo paso en su carrera, una pieza clave en los “leones” de cara a su preparación mundialista, donde debutarán contra España.

En otro país balcánico estará el último representante naranja, el serbio Ivan Popovic. El más reciente en llegar a Torrelavega se ha convertido en pieza clave para Álex Mozas, lo que le ha ganado un puesto en la lista del seleccionador Toni Gerona. En la Fase Preliminar, los de ‘Pope’ deberán medirse a Argelia, Alemania y Qatar en lo que será un interesante grupo.

En total, 8 jugadores y dos miembros del cuerpo técnico que portarán consigo en sus compromisos internacionales el nombre del Bathco BM Torrelavega por el panorama del balonmano de élite. Un orgullo para todo el club, que tendrá el corazón muy dividido, y una recompensa al trabajo diario de un grupo humano que sigue haciendo historia en la capital del Besaya.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »