noticias

Un gigantesco test final

Número de visitas:

85

En exactamente una semana, alrededor de esta misma hora, el Bathco BM Torrelavega estará velando armas para el estreno de su segunda temporada en ASOBAL contra Bada Huesca. Por ahora, los naranjas hacen lo propio antes de su última prueba de pretemporada.

Un último test por todo lo alto como se suele decir. Los de Álex Mozas viajan hasta Zumaia para medirse al Bidasoa Irún a partir de las 20:00. Los irundarras son uno de los equipos más grandes de la competición, el más grande de los mortales junto a Fraikin BM Granollers. No en vano, una de las disputas más bonitas de la pasada campaña fue por el subcampeonato entre ambos equipos.

Los de Jacobo Cuétara acabaron entregando la cuchara y firmando una gran tercera posición con 42 puntos. Una victoria le faltó a los bidasotarras para alzarse con ese segundo puesto, seguramente la que se dejaron en Torrelavega. La versión ‘matagigantes’ con la que acabó la temporada el Bathco BM Torrelavega se llevó por delante a los vascos en un encuentro memorable en el Vicente Trueba.

Todo eso ya es pasado, por supuesto. Bidasoa Irún llega a este amistoso tras alzarse con la victoria en el Torneo Internacional de Egia. Los vascos derrotaron primero al Logroño BM La Rioja y al Limoges Handball después para conseguir el trofeo. Tras el torneo, Cuétara destacaba que mantener las señas de identidad de su equipo fue clave para la victoria.

Un equipo casi tan reconocible como el naranja. La escuela Cuétara y la escuela Mozas. Tras las sensaciones agridulces que dejó el torneo de Laredo, los naranjas retomaron la senda de la victoria este miércoles en Oviedo. Una puesta a punto que sigue su trayecto sin desviarse y con el único, aunque enorme, inconveniente de la lesión de Jaime Gallego.

La del sábado será de nuevo una jornada con doble ración naranja. En este caso, el filial de Dani Hernández compartirá viaje con el primer equipo para medirse en el mismo escenario al filial del Bidasoa. Será el tercer partido de los Junior, que buscarán sumar una nueva victoria tras la conseguida el pasado miércoles contra BM Astillero.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas