noticias

Primera derrota de la pretemporada

Número de visitas:

65

Ninguno de los presentes este 13 de agosto en el Pabellón Vicente Trueba podría jurar que el partido disputado entre el Bathco BM Torrelavega y el Rebi BM Cuenca era un simple amistoso. La intensidad de ambos equipos durante toda la noche hizo vibrar a un Vicente Trueba que disfrutó y apretó en cada instante a pesar de ver la primera derrota de los suyos.

El partido empezó con 4 ataques veloces y dos goles en cada portería. Una recuperación de Lombilla habilitó a Cangiani para la primera ventaja naranja. Un bonito ‘fly’ de Nacho Moya supuso el momentáneo empate, lo que tardó Oswaldo Maestro en llegar a la meta conquense. La intensidad del partido estaba por las nubes en el arranque y los ataques eran de una bellísima factura.

Cuando el luminoso veía el minuto 5, Torrelavega ya había visto 9 tantos. Un latigazo de Nacho Pizarro colocó el empate a 6. El acierto ofensivo chocaba con las buenas actuaciones de Carlos Calle y Ben Takaya, bastante finos en sus labores. La primera visita a los 7 metros de Isidoro Martínez se topó precisamente con el pie del portero visitante.

La llegada al minuto 10 se dio con las defensas mejor plantadas, pero con lanzamientos de clase como los de Maestro y Daniel Mendes llegando a tocar la red. Eso sí, los errores se pagaban muy caros, especialmente en un cuadro visitante que estaba quedando muy expuesto a las contras. Ahí, Aerolíneas Cangiani ponía los vuelos con descuento y sumaba 4 de los 9 goles naranjas.

Nacho Pizarro sufrió la primera exclusión del partido, fruto seguramente de la excitación causada por la obra de arte que había anotado segundos antes. Lombilla aprovechó con contundencia la superioridad. Una gran defensa devolvió la posesión a los cántabros, pero Pablo Simonet desplegó un brazo biónico para hacerse de nuevo con el balón. A pesar de ello, una nueva pérdida resultó en el primer +3 local.

Una mala caída de Fede Pizarro asustó al Trueba, con el susto todavía en el cuerpo con la lesión, pendiente de diagnóstico, de Jaime Gallego. Sin embargo, el argentino pareció marcharse con un simple golpe en la cadera. El percance llevó el partido al minuto 15 con el resultado de 13 – 10. El cuarto de hora trajo el cambio de 7 naranja con la entrada de Mijuskovic, Villoria, Moreno, Martínez, Serrano, Czaplinski y Ramos.

Alonso Moreno protagonizó los dos primeros ataques de este 7, ambos desde la línea de penalti con un fallo y un acierto. Dos golazos de Mach y Serrano volvieron a subir la intensidad. El Vicente Trueba, entre tanto, disfrutaba como un enano. El tercer inquilino naranja en los 7 metros fue Adrián Fernández para poner el 12 – 15, ya en el minuto 20.

Dos grandes ataques consecutivos de Joaquim Nazaré apretaron el choque. Si el portugués era fuerza bruta, Dani Serrano se movía como un cisne entre la defensa conquense. La segunda exclusión sobre los visitantes acabó como la primera, con gol fácil del pivote naranja, Dani Ramos en esta ocasión.

Tras otro gol de Nazaré, Ramos intentó sorprender a puerta vacía, pero besó la madera. La misma suerte corrió Mile Mijuskovic segundos después, momento que Lidio Jiménez aprovechó para pedir tiempo muerto. A la reanudación, ya en el minuto 25, Sergi Mach tiró de revólver para empatar el partido. Los contactos sobre Nicolai Colunga se hicieron excesivos y acabaron con Álvaro Martín 2 minutos en el banquillo.

Villoria hizo buena la ventaja y puso el 18 – 17. Rebi BM Cuenca redujo la intensidad en el tramo final, acelerando solo a la hora de armar los brazos. Al tercer intento, acertó el Bathco BM Torrelavega a portería vacía. Por si fuera poco, Sergi Mach también recibió 2 minutos, dejando a los suyos con 2 menos. No le importó a Nazaré cuando superó a Mijuskovic, pero la inferioridad en defensa era mortal. Nicolai Colunga hechizó a los defensas hasta encontrar su penetración.

Segundos después, una falta en ataque abrió el camino a Villoria, 19 – 21. El último ataque visitante acabó con Mach forzando penalti. Nazaré fusiló la escuadra para mandarnos al descanso con un solo gol de diferencia entre ambos equipos.

1 minuto aguantó el partido apretado en la segunda parte. Fernández y Prieto pusieron el 23 – 20. Pizarro recortó pero el asturiano naranja respondió. El segundo tiempo cada vez se parecía más al primero merced a los contragoles del escuadrón. El goteo de goles favorecía a un Bathco BM Torrelavega solo pendiente de afinar su defensa con en el primer periodo.

En ataque, Adrián Fernández se ganaba con cada jugada el cariño de su nueva hinchada, así como la manía de los conquenses. La primera intervención de Ante Grbavac permitió a Nacho Pizarro recortar otra vez a uno. Casanova lo hizo efímero. Pizarro insistió y la pérdida naranja resultó en el empate visitante obra de Juanjo Fernández. Dos nuevas paradas de Ante Grbavac daban la oportunidad a los suyos de ponerse por delante.

A diferencia que en el primer periodo, fue Rebi BM Cuenca el que logró imponer su juego. Fede Pizarro culminó la remontada con el 27 – 28 cerca del 40 de juego. El goteo de goles volvió a ambos áreas, pero ahora la corriente iba del lado visitante. Urgía que el Bathco BM Torrelavega ajustase su defensa si quería ganar el partido. Con 30 – 32 en el marcador, Javi Campo solicitó tiempo muerto.

No acertó a la primera el equipo naranja, con Fernández cometiendo falta en ataque. Daniel Mendes sorprendió al Trueba con un cañonazo bestial. Prieto recortó a 2 y en el siguiente ataque, Mendes recibió 2 minutos en una acción protestada por los dos banquillos. Unos pedían una sanción mayor y otros nada en absoluto. La airada protesta de Lidio Jiménez encendió a un Vicente Trueba con ganas de marcha. La inferioridad no impidió a los visitantes aumentar la ventaja a 3.

La amenaza de pasivo rondaba cada ataque conquense, pero siempre acababan en grandes recursos para anotar. La velocidad y acierto de Nico Colunga mantenía a los suyos en el partido. Un buen tiro de Czaplinski acabó en la madera y los visitantes echaron cloroformo y ampliaron a 4. Segundos después, pasaron al vértigo para que Arnau Fernández hiciese el 33 – 38 casi en el minuto 50. Campo volvió a parar el partido.

Un buen ataque tras la reanudación no vio portería ante un Grbavac enorme y clave en el devenir del segundo tiempo. Además de eso, cada balón dividido acababa en manos visitantes, muestra de la dinámica del partido. Tras un tiempo muerto de Lidio Jiménez, Campo optó por colocar a Dani Serrano de avanzado. El cambio dificultó mucho los ataques conquenses y la intensidad era increíble.

Un encontronazo entre Alonso Moreno y el pivote inició un conato de trifulca. El resultado fue de 2 minutos para Pizarro. Nada hacía indicar que esto fuese un amistoso. Tras un gol espectacular, Mendes también vio el camino del banquillo tras tirar en el aire a Isi Martínez. La superioridad de dos hombres no fue suficiente para un Bathco BM Torrelavega bloqueado en ataque por las revoluciones. La ventaja de 5 tantos visitante se mantenía en los 5 minutos finales.

El tramo final fue un quiero y no puedo de los naranjas, que no se rendían a pesar de ser un partido amistoso. Sin embargo, la tarea se había hecho imposible. Un buen gol de Dani Serrano con la bocina final ponía el lazo a un partido que acababa con resultado de 37 – 41.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Facundo Cangiani, Martí Villoria, Mikolaj Czaplinski, Jorge Prieto, Borja Lombilla, Adrián Fernández, Fabrizio Casanova, Dani Serrano, Oswaldo Maestro, Alonso Moreno, Isidoro Martínez y Nicolai Colunga

Rebi BM Cuenca. Ante Grbavac, Fradj Ben Takaya; Sergi March, Pablo Simonet, Daniel Mendes, Nacho Pizarro, Álvaro Martín, Leo Pratner, Carlos Fernández, Alex Pozzer, Juanjo Fernández, Nacho Moya, Fede Pizarro, Diego Vera, Arnau Fernández y Joaquim Nazaré

Parciales

6 – 5, 10 – 8, 13 – 10, 15 – 12, 17 – 16, 21 – 20, descanso

26 – 24, 28 – 28, 32 – 34, 34 – 38, 37 – 41, final

Árbitros: Javier Ariño y Pablo San Emeterio (C.A. Cantabria)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas