noticias

Estreno agridulce del Vicente Trueba

Número de visitas:

371

Lo que prometía ser una jornada festiva en Torrelavega acabó desangelándose por culpa de lo peor de este mundo del deporte. El inicio de las Fiestas de la Virgen Grande y el estreno del Bathco BM Torrelavega quedaron en un segundo plano desde el momento en el que Jaime Gallego cayó dolorido al suelo abrazado a su rodilla derecha.

El partido comenzó con lo mejor de los dos mundos para el Bathco BM Torrelavega. La primera diablura de Adrián Fernández como naranja fue el anticipo de una magnífica acción defensiva de Borja Lombilla. Pasado, presente y futuro en apenas dos minutos de juego. Román puso el empate a 1 ante un Vicente Trueba con su típico ambientazo de balonmano, a pesar de las dificultades climatológicas.

Santamaría y Mijuskovic protagonizaron los siguientes minutos, una racha que rompió Marti Villoria desde 7 metros. Romanillos respondió con contundencia, provocando además un penalti poco después transformado por Román. Las imprecisiones en pases y lanzamientos se repitieron en los ataques naranjas. Mijuskovic detuvo dos tiros consecutivos y por fin Fernández, ante el coreo del Trueba, volvió a anotar.

Sobre el minuto 10, Román volvió al penalti para poner el 4 – 5. Ramos se estrenó ante su nueva hinchada en un gran movimiento colectivo. Alonso Moreno recibió 2 minutos, pero Mijuskovic seguía en verano como se marchó en primavera. Con portería vacía sí que pudo anotar el BM Guadalajara. La inferioridad afectó a los naranjas, que vieron como Romanillos ponía el +2. El Bathco BM Torrelavega no encontraba el hueco y cuando los visitantes pusieron el + 3, Javi Campo pidió tiempo muerto.

No mejoraron las circunstancias naranjas y el BM Guadalajara puso el 5 – 9. Villoria y Cangiani lograron romper la racha y los naranjas cogieron aire con la oleada de cambios. Cangiani, Prieto, Maestro, Gallego, Serrano y Martínez aportaron frescura al equipo y el partido se volvió a apretar hasta el 9 – 10.

Superado el 20, una jugada de destrucción masiva de Gallego colocó el empate. Con la sangría ahora morada, Juan Carlos Requena paró el partido. Hartiz Gorostegui sorprendió a la reanudación, como hizo Isidoro Martínez segundos después. En el minuto 23, el Vicente Trueba se congeló a pesar de la temperatura. En una lucha defensiva, Gallego cayó agarrando a un rival. El peso del jugador visitante pareció caer de lleno sobre la rodilla derecha del pivote madrileño.

El grito de dolor del Hispano silenció el pabellón, que segundos después ovacionaba a un Gallego que no podía apoyar la pierna. Si ya un partido de pretemporada puede tener un ritmo menor, los últimos 5 minutos se hicieron eternos tras el percance del jugador local. En ese tiempo, Oswaldo Maestro anotó su primer tanto tras una gran penetración.

Una sanción de 2 minutos sobre Dani Serrano marcó los últimos instantes del partido. El penalti que provocó esa acción sirvió para que Carlos Calle volviese a pisar el Trueba casi 10 meses después de su lesión. Torrelavega le acogió, como no puede ser de otra manera, con un gran aplauso. Un gol de Isidoro Martínez y una gran defensa del propio leonés mandaron el partido al descanso con ventaja local, 17 – 16.

Una contra relámpago de Marti Villoria inició el segundo tiempo. Carlos Calle hizo su primera parada en la reanudación y fue doble, pero nada pudo hacer ante Charly Pérez. Había salido mucho mejor el Bathco BM Torrelavega y una nueva parada del madrileño abrió camino a Adrián Fernández para el 20 – 17. El BM Guadalajara trataba de correr como en el primer tiempo, pero el muro naranja estaba mucho más plantado y, sobre todo, más atento en el repliegue y los cambios.

Villoria colocó de penalti la máxima naranja con el 22 – 18. En la misma suerte, Román se topó con un Calle que ya parecía otra vez el de 2021. Un lanzamiento brutal de Serradilla logró superar al madrileño, pero Martínez aprovechó la portería vacía. El partido se volvió loco camino al minuto 40. El estreno de Mikolaj Czaplinski para el 24 – 19 forzó el tiempo muerto visitante.

A la reanudación, el receptor de una nueva ovación fue Marco Krimer, que volvía por primera vez al Vicente Trueba. Mantener el ritmo alto a estas alturas de la pretemporada implicaba la aparición de imprecisiones en ambos ataques. El +5 naranja se mantuvo durante varios minutos en el luminoso torrelaveguense. Calvo deshizo el hechizo con un buen gol desde el extremo derecho.

La sequía naranja seguía con la colaboración de Marco Krimer. Tras más de 5 minutos, Jorge Prieto encontró el camino para el 25 – 20. La respuesta rápida de Román acabó con una sanción en el otro área para Tito Díaz por cortar un pase con el pie. En superioridad, Nico Colunga encontró con facilidad a Dani Ramos.

El partido llegó al minuto 50 con la diferencia estable de +5 para los locales. Villoria sumó otro desde su perfección en la línea de 7 metros. El encuentro se le estaba haciendo largo ya a los visitantes, que cada vez sufrían más para penetrar por la defensa cántabra. Las recuperaciones y contraataques eran constantes. Un nuevo tiempo muerto de Requena llegó con 30 – 22 en el marcador.

El gol de Oliveira a la vuelta fue una reacción efímera. Ramos y Cangiani hicieron buenas la s defensas naranjas. Se entró en los 5 últimos minutos con 32 – 24 en el marcador. Díaz y Romanillo maquillaron el resultado en los últimos ataques visitantes, aunque Carlos Calle se empeñaba en evitarlo. La bocina final llegó con el resultado definitivo de 33 – 26.

Un sabor de boca agridulce para el primer partido en casa de este Bathco BM Torrelavega. Las buenas sensaciones continúan, especialmente en la segunda parte. A pesar de todo, la noticia triste del partido es la preocupación por el estado de Jaime Gallego, que no volvió a pista tras su aparente lesión. El próximo partido naranja será este sábado, también a las 20:00, en el último partido del torneo contra Rebi Balonmano Cuenca.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Facundo Cangiani (3), Martí Villoria (6), Mikolaj Czaplinski (1), Jorge Prieto (3), Jaime Gallego (1), Borja Lombilla, Adrián Fernández (4), Juan Jodar, Dani Serrano (2), Oswaldo Maestro (2), Alonso Moreno (1), Isidoro Martínez (6) y Nicolai Colunga (1)

BM Guadalajara. Santamaría (1), Krimer, Lucía; Romanillos (3), Díaz (2), Gorostidi (4), Pérez (1), Serradilla (3), Román (6), Lombardi, Oliveira (2), Llorens (1), Calvo (1), Morachel y Tarjuelo (2)

Parciales

2 – 1, 4 – 4, 5 – 8, 10 – 10, 13 – 13, 17 – 16, descanso

22 – 18, 24 – 19, 24 – 20, 27 – 22, 32 – 24, 33 – 26, final

Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba (C.A. Cantabria)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas