noticias

El Bathco BM Torrelavega presenta la X Edición del Torneo Nacional de Balonmano “Ayuntamiento de Torrelavega”

Número de visitas:

425

El Pabellón Municipal Vicente Trueba acogerá un año más el Torneo Nacional de Balonmano “Ayuntamiento de Torrelavega” en una edición que recupera el formato tradicional de tres equipos. El anfitrión Bathco BM Torrelavega recibirá en su feudo a dos rivales de ASOBAL como Rebi Balonmano Cuenca y BM Guadalajara en un torneo que abarcará los días 11, 12 y 13 de agosto.

Los abonados del Bathco BM Torrelavega podrán entrar de forma gratuita a todos los partidos, que se disputarán siempre a las 20:00. Para el público general, las entradas saldrán en taquilla a un precio de 10 euros. Los jóvenes de entre 6 y 18 años podrán adquirir su entrada por 5 euros.

A la presentación del evento han acudido el concejal de Deportes, Nacho González; el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín; el director general de Deportes, Mario Iglesias; el segundo entrenador del Bathco BM Torrelavega, Javi Campo; y los jugadores del primer equipo Nicolai Colunga y Jaime Gallego.

El concejal de Deportes, Nacho González destacó que este torneo “ya se ha consolidado en el verano de Torrelavega con esta décima edición y se ha convertido en un torneo con mucho prestigio”. González animó a los aficionados a acudir al torneo recordando “el objetivo social del club para esta temporada, volver a superar los 1.000 socios” y, a nivel deportivo, añadiendo que “el equipo se ha reforzado bien pero el objetivo no es otro que la salvación”.

Por su parte, Javi Campo insistió en ese objetivo de la permanencia, señalando que “el equipo este año debe seguir creciendo y trabajando”. Campo subrayó el nivel de los rivales, con “Rebi Balonmano Cuenca que es un equipo europeo y el BM Guadalajara, un recién ascendido con un viejo amigo de la afición como Marco Krimer”. El portero argentino sumó su segundo ascenso consecutivo tras ser héroe hace dos temporadas en Torrelavega, donde se ganó el cariño de la afición durante varios años.

Morados y naranjas abrirán el torneo el jueves 11. El partido del viernes lo disputarán los dos equipos visitantes, con el partido entre el Bathco BM Torrelavega y el Rebi Balonmano Cuenca como colofón el sábado 13. Al ser un torneo triangular, se puntuará en formato liguilla. En caso de empate entre 2 equipos, decidirá el ganador de enfrentamiento directo en primer lugar, después la mejor diferencia de goles y, por último, el equipo con menos goles recibidos. En caso de empate a 3 bandas, solo se tendrán en cuenta los dos últimos criterios de desempate.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas