noticias

Primera prueba doble en tierras gallegas

Número de visitas:

50

Todas las historias tienen un principio y un final. En su primera temporada en la élite, el Bathco BM Torrelavega consiguió poner punto y seguido a su andadura entre los gigantes. Mañana, con su primer viaje a Cangas, arranca el prólogo de la segunda aventura en ASOBAL.

Una segunda temporada con apariencia de género fantástico, protagonizada por unos gigantes naranjas dispuestos a conquistar el territorio nacional. Lejos de eso, aunque no enfrentado a ello, están los jugadores de un Bathco BM Torrelavega que llevan dos semanas de trabajo y esfuerzo de cara a esta primera cita.

En tierras gallegas esperan dos grandes equipos como el Frigoríficos Morrazo y el Recoletas Atlético Valladolid. De acuerdo a la clasificación de la pasada campaña, este triangular sería uno de los más igualados posible, pues los tres equipos quedaron juntos en la tabla, entre los puestos 11 y 13.

El undécimo puesto naranja certificó una salvación que, como no puede ser de otra manera, vuelve a ser el objetivo torrelaveguense un año más. Para ello, los partidos de mañana supondrán los primeros minutos en pista de Adrián Fernández, Mikolaj Czaplinski, Oswaldo Maestro y Dani Ramos, las 4 incorporaciones del escuadrón.

De ellos disfrutará por el momento Javi Campo, primer entrenador en funciones en ausencia de Álex Mozas. El madrileño, a pesar de la distancia, está muy encima del trabajo de los suyos mientras participa con los Hispanos Juveniles en el Europeo de Montenegro.

No se dará esta vez la reunión entre Mozas y su amigo Nacho Moyano. Los gallegos acabaron empatados con los cántabros el pasado año, mostrándose como los dos equipos revelación de la liga. La regularidad de los de Mozas y la brillante primera vuelta de los de Moyano les granjearon una fama que buscan revalidar este nuevo año.

Para ello, los gallegos han incorporado también a 4 jugadores: Juan del Arco, Gaby Chaparro, Mario Dorado y Rares Fodorean. Pero si algún equipo tuvo un mercado movido fue el Recoletas Atlético Valladolid. Tras una temporada dura, los pucelanos tiraron de experiencia para salvar la categoría y acabar con 22 puntos, uno por encima de la promoción.

El conjunto de David Pisonero ha visto 8 altas y 8 bajas que certifican un equipo prácticamente nuevo. Henrique Petter Solenta, Jose Toledo o Darko Dimitrievski llegan a Huerta del Rey para sustituir a los Jorge Serrano o Arthur Patrianova, entre otros.

Con estos alicientes volverá el Bathco BM Torrelavega a un pabellón que le fue fetiche la temporada pasada con una victoria en el último segundo. Los naranjas jugarán a las 18:00 contra los pucelanos y a las 19:00 contra los locales en partidos con dos partes de 40 minutos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Entradas Relacionadas

Un torneo cargado de ilusión

El Bathco BM Torrelavega vuelve esta semana a jugar delante de su público con la celebración del X Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega. El escuadrón naranja recibe a

leer más »