noticias

El Bathco BM Torrelavega renueva a Mile Mijuskovic

Número de visitas:

350

Una gran temporada como la realizada por el Bathco BM Torrelavega desafía a la lógica que desde un principio trataron de imponer las lesiones en el escuadrón naranja. El tempranero inconveniente de Gonzalo Porras no fue nada comparado con la lesión de Carlos Calle. El portero, inmenso hasta la fecha, decía adiós a la temporada en noviembre. Elcio Carvalho, inactivo en 1ª Nacional, llegó a Torrelavega para poner un cerrojo descomunal a la portería, siempre respaldado por Murillo Araujo.

Cuando el caboverdiano cayó lesionado tras el partido en Cangas, parecía una broma de mal gusto. Los naranjas volvieron al mercado para devolver a la élite, a su sitio en el mundo, al montenegrino Mile Mijuskovic. Desde su llegada en marzo, Mijuskovic está sin lugar a duda entre los mejores porteros de la liga, sumando un 35% de paradas. Con esos guarismos en la mano, el Bathco BM Torrelavega ha renovado a Mile Mijuskovic una temporada más.

La llegada de Mijuskovic a Torrelavega estaba envuelta en dudas. En su último paso por ASOBAL, precisamente en el vecino Unicaja Banco Sinfín, no había generado las magníficas sensaciones que ha dado desde su llegada a la capital del Besaya. Además, a sus 36 años, Mile se encontraba en el UBU San Pablo Burgos. Allí, en un equipo inmerso en la lucha por el ascenso, el montenegrino alternaba posición con un porterazo como Ibrahim Moral.

Cualquier duda pronto se disipó. Mijuskovic debutó en Torrelavega el mejor día posible, en el derbi regional. Su carta de presentación fue inmejorable, rozando ese día el 40%. Desde entonces, a excepción del choque en León, el papel del portero ha sido estratosférico. Con él bajo los palos, los naranjas encadenaron victorias contra BM Logroño La Rioja y Bidasoa Irún y empates en Cuenca y Nava de la Asunción. Poco más de un mes de competición en el que Mijuskovic ha valido media permanencia y que, con todo merecimiento, le vale al montenegrino para formar parte del escuadrón naranja 2022/2023 en ASOBAL.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas