noticias

Una guinda llamada 28 puntos

Número de visitas:

59

La composición del calendario de la Liga Sacyr ASOBAL a principio de temporada dejó varios partidos marcados en rojo. Cualquiera entre los candidatos al descenso sabe cual marcó, y tanto en Puente Genil como en Torrelavega coincidieron en ponerle una equis a la última jornada. Los dos equipos hubiesen pagado lo que hiciese falta para que este partido no fuese la final a vida o muerte que podía haber sido.

Varios meses después, andaluces y cántabros disputan un partido con solo el honor en juego y que pondrá el colofón a una campaña extraordinaria, especialmente para los naranjas. El Bathco BM Torrelavega buscará en tierras cordobesas su duodécima victoria, que sumados a los 4 empates le colocaría con 28 puntos. La guinda a un año que, dependiendo de los resultados, dejará a los naranjas entre el noveno y el undécimo puesto de la clasificación.

Por su parte, tras asegurar la salvación, los pontanos buscarán empatar a los naranjas en esos 26 puntos. Tras un inicio arrollador en el que llegó a estar líder, el equipo de Paco Bustos sufrió altibajos durante el resto del año. Con más movimiento de lo normal en el mercado invernal, el Ángel Ximénez Puente Genil se ha servido de dos victorias en Nava y Antequera y de un empate épico sobre la bocina contra el Fraikin BM Granollers para asegurar su permanencia en la élite por novena temporada consecutiva. Una auténtica envidia para el resto del país y toda una gesta para el equipo cordobés.

En Puente Genil espera un viejo conocido de la afición naranja como Jaka Spiljak. El esloveno cambió en enero el Vicente Trueba por el Alcalde Miguel Salas. Junto a él estarán jugadores como Joao Pedro, Javier García, Chen Pomeranz o Mihajlo Mitic que supondrán verdaderas amenazas.

En el partido de ida, los puntos se quedaron en Torrelavega. Aquel día, los naranjas mostraron sus primeras dotes de oficio en la competición. Tras una primera parte brutal con 21 – 15, los locales aguantaron el resultado para el 32 – 30 final. Villoria, Casanova y Martínez fueron vitales en aquella victoria, la sexta del Bathco BM Torrelavega.

Así, mañana a partir de las 20:30 será el principio del fin para una temporada ya enmarcada en la historia de Torrelavega. El partido, arbitrado por los vascos Javier Álvarez y Yon Bustamante, no será retransmitido.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Entradas Relacionadas