noticias

Una horma naranja en el zapato de los grandes

Número de visitas:

272

Nada es convencional en este Bathco BM Torrelavega. Una temporada extraordinaria que empezó bien pero que está viviendo unos retazos finales para muchos inimaginables. Ajeno a las vicisitudes del calendario, los naranjas encadenan 3 victorias y 1 empate en los últimos 5 partidos. Más allá de los triunfos está la entidad de los rivales, donde destacan el BM Logroño La Rioja y, más recientemente, el Bidasoa Irún.

De hecho, quitando al Barça de la ecuación de los 6 primeros clasificados, al Bathco BM Torrelavega solo se le ha escapado el BM Benidorm, a quien rascó un empate, y el Fraikin BM Granollers, a falta de un duelo directo. Uno de esos gigantes que cayó en Torrelavega es el próximo rival de los naranjas, el Incarlopsa Cuenca.

Aunque lejos queda ya aquella derrota en el Vicente Trueba. Los de Lidio Jiménez son uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, sumando 8 victorias en 12 partidos. Gran culpa de ello la tiene un clásico conquense como Thiago Ponciano. El lateral izquierdo brasileño está inmerso en su mejor temporada goleadora con 158 tantos, casi 6 por partido que le colocan tercero de la liga.

Fernández, Moya, Pizarro o Simonet son solo otras de las armas que maneja Jiménez, con una portería bien cubierta por Samuel Ibáñez y el renovado Ante Grbavac. En el partido de ida, un excelso Murillo Araujo, que rozó el 40%, sofocó todas las intentonas visitantes. Serrano, Moreno y Gallego acompañaron en ataque a un gran Isi Martínez que, como para el resto del año, seguirá ausente.

En busca de devolver la moneda y seguir luchando por Europa, El Sargal será una auténtica caldera. Con ese objetivo, los conquenses han colocado el precio de las entradas en solo 10€ para el público general. Para todos los que no puedan asistir a Cuenca, el partido será retransmitido a partir de las 17:00 por LaLigaSports TV y CMM (Castilla-La Mancha Media). Los colegiados andaluces Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli serán los árbitros.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas