noticias

Un equipo que no conoce techo

Número de visitas:

281

El Bathco BM Torrelavega sofocó el incendio del Sargal en un auténtico partidazo. Un golazo de Facundo Cangiani sobre la bocina le da un empate a los cántabros que puede certificar la permanencia, en caso de que Viveros Herol BM Nava no gane su partido contra Bada Huesca.

El partido arrancó como terminó el último partido naranja, una parada de Mile Mijuskovic. Zakhar Denysov fusiló a Samuel Ibañez para el primero de la tarde. Una falta en ataque local permitió a Trifkovic aumentar a 2. La renta se minimizó rápidamente obra de Davide Bulzamini.

Tras la primera pérdida visitante, Nacho Moya empató desde el extremo, cosa que replicaría Denysov segundos después. La buena defensa de los cántabros permitió a Denysov correr a la contra, siendo detenido por Pizarro. El argentino se ganó los 2 minutos y Villoria transformó el 2 – 4 de penalti. Mijuskovic volvió a aparecer, pero el ataque naranja no encontró portería.

Una larga circulación conquense abrió un pasillo precioso a Bulzamini. Tras una falta en ataque, Pozzer puso la directa para empatar a 4 superado el minuto 8. Colunga forzó un penalti de Pizarro, pero Ibañez le adivinó la intención a Villoria. Un paradón brutal de Mijuskovic devolvió el balón al Bathco BM Torrelavega. Porras tiró una rosca tremenda para el 4 – 5.

Mijuskovic y Grbavac intercambiaron saludos antes de un misil de Ponciano. Una nueva recuperación conquense permitió a Pizarro poner el 6 – 5, en una acción que le costó 2 minutos a Denysov. El argentino anotó otro más para poner el +2 local. Prieto se elevó desde lejísimos para engañar a Grbavac. No pudo hacer lo mismo Pozzer ante el pie de Mijuskovic.

Discusión de Lidio Jiménez con la mesa mediante, Colunga sorprendió a la defensa con un pase a Cangiani, que no encontró portería. Mijuskovic se empeñó en dos ocasiones en mantener el partido apretado. A la tercera intentona, Moya superó al montenegrino de 7 metros. Porras volvió a recortar con un lanzamiento imposible de espaldas.

Leo Renaud empató a 8 tras un fallo de Rebelo. Mach anotó antes de otra respuesta del francés. Escasos segundos después, ambos equipos sumaron uno más a la cuenta. Un balón al palo de Rebelo permitió correr a Prieto. Su pase a Gallego acabó con Sergi Mach recibiendo 2 minutos. Jose Carlos Hernández acudió al penalti, pero se encontró con Ibañez en dos instancias.

Con portería vacía, Rebelo resolvió con maestría un largo ataque. Porras forzó un nuevo penalti que, esta vez sí, anotó Villoria. El partido se volvió loco en los últimos 5 minutos, con los goles lloviendo en ambos áreas. Moreno puso a los visitantes por delante a falta de un minuto. Jiménez solicitó tiempo muerto para plantear esa última jugada. Sergi Mach lanzó por los aires el plan de Jiménez. Era el turno de Mozas para plantear la pizarra. La jugada acabó en un ‘fly’ para Serrano que no vio destino. Un pase largo permitió a Arnau Fernández llegar al área para poner el empate a 14 que nos mandaría al descanso.

La segunda parte, el Bathco BM Torrelavega salió decidido a llevarse el partido. Tres goles en 2 minutos para colocar un +3. Mijuskovic siguió colaborando a la tarea, con un Incarlopsa Cuenca atascado en el inicio. Cuando ya llegábamos al 40 parecieron entrar los conquenses en juego, con goles de Moya y Rebelo.

Un nuevo cañonazo de Moreno puso el 18 – 20 en el luminoso. Los dos siguientes ataques fueron bien defendidos por los cántabros, pero no se pudieron resolver en la contra. A la tercera recuperación, una circulación magistral del Bathco BM Torrelavega acabó con el gol de Martí Villoria. Fernández recortó de penalti. Porras respondió forzando los 2 minutos de Prattner y permitiendo a Leo Renaud transformar de 7 metros.

Los ataques empezaron a imponerse a las defensas, presas del cansancio. El intercambio de golpes favorecía al Bathco BM Torrelavega, que vio estabilizada su ventaja. Sin embargo, el arsenal conquense seguía siendo peligrosísimo. Los locales recortaron a uno tras una acción que acabó con 2 minutos sobre Colunga. Atacando con portería vacía, un blocaje sobre Leo Renaud resultó en el empate. Mozas pidió tiempo muerto.

A la vuelta, Cangiani rascó 2 minutos de Pizarro en una jugada que parecía muerta. Al borde del pasivo, Porras consiguió superar a Grbavac. Un Rebelo estratosférico volvió a empatar de roscón. Una discutida falta en ataque de Cangiani devolvió la posesión a los locales. Mach, con un gran pase, habilitó a Doldán para el 25 – 24. La velocidad visitante entró en juego para que Gallego forzase penalti. Renaud no perdonó.

Los ataques se atascaron por unos minutos hasta que Mijuskovic, activo de nuevo, asistió desde el suelo a Denysov para el 25 – 26. El montenegrino reapareció, pero el ataque visitante acabó en pérdida. Rebelo volvió a empatar. Incarlopsa Cuenca armó un muro ante el que el Bathco BM Torrelavega estaba sufriendo. Ante las dudas, Casanova soltó un latigazo directo al Top Goles de la jornada.

Lidio Jiménez pidió tiempo muerto. Ponciano sofocó el incendio con un cañonazo igual de espectacular. Colunga anotó en el siguiente ataque, pero los colegiados señalaron falta en ataque. Ponciano volvió a responder con un golazo que levantó El Sargal. El brasileño se había echado a su equipo a la espalda como la estrella que es. A falta de 13 segundos, Mozas pidió tiempo muerto. Era un ataque de punto, de salvación matemática.

Colunga cogió los mandos. El canterano circuló hacia Moreno que siguió por la espalda para Cangiani. El argentino se elevó a los cielos. Aerolíneas Cangiani, para los que dicen que este equipo no juega con los extremos. ‘Fafa’ lanzó el brazo para colocar sobre la bocina el empate a 28. El banquillo cántabro se alzó ante una nueva gesta de este equipo, que no conoce límites. El empate coloca a los naranjas con 26 puntos, a la espera de que Viveros Herol BM Nava no gane su partido para certificar la salvación matemática.

 

FICHA TÉCNICA

Incarlopsa Cuenca. Samuel Ibañez, Ante Grbavac; Sergi Mach (2), Pablo Simonet, Martín Doldán (1), Nacho Pizarro (1), Hugo López, Thiago Alves (3), Leo Prantner (1), Carlos Fernández, Alexandro Pozzer (1), Davide Bulzamini (2), Ignacio Moya (4), Arnau Fernández (2), Federico Pizarro (3), Joaquim Rebelo (8).

Bathco BM Torrelavega. Murillo Araújo, Mile Mijuskovic; Gonzalo Porras (4), Alonso Moreno (4), Jorge Prieto (1), Dusan Trifkovic (2), Jaime Gallego (1), Martí Villoria (3), Borja Lombilla, Leo Renaud (7), Dani Serrano, Facundo Cangiani (1), Fabri Casanova (2), José Carlos Hernández (1), Zakhar Denysov (2) y Nico Colunga.

Parciales

2 – 4, 4 – 4, 7 – 6, 8 – 7, 11 – 11, 14 – 14, descanso

15 – 18, 18 – 20, 20 – 23, 24 – 24, 25 – 26, 28 – 28, final

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »