noticias

Gran victoria del Cadete Femenino ante Favican BM Noja

Número de visitas:

394

El Bathco EDM Torrelavega Cadete femenino afrontaba el encuentro de fin de semana en jornada adelantada al viernes contra Favican BM Noja. Las locales llegaban al encuentro en la séptima posición con 10 puntos y las visitantes novenas con seis. Por lo tanto, un partido que se antojaba igualado, pero con un equipo naranja en constante crecimiento tal y como demostró durante el encuentro en el que en todo momento estuvieron por delante.

El primer gol del partido se hizo esperar tras dos ataques con errores de ambos conjuntos, pero finalmente fue Alba Sánchez desde el lateral derecho quien abrió el marcador. La respuesta del equipo de la Villa de Noja no se hizo esperar y desde siete metros fue Inés Vallejo la que igualaba el marcador. Acto seguido fue de nuevo la lateral derecho del equipo del Besaya la que tras una vistosa finta batía a Ayla Gómez.

A raíz del 2-2, las de Alex Mozas y Javi Campo comenzaron una ventaja que irían aumentando paulatinamente. Una gran labor defensiva con una defensa 5:1 y en ocasiones una 6:0 forzando a unos ataques largos en los que las nojeñas entraron en amenaza de pasivo en varias ocasiones. En el otro área, destacaba la labor de Alba Sánchez y Carlota Gutiérrez. Los ataques naranjas eran rápidos y bastantes efectivos, con gran acierto desde 7 metros por parte de Carlota y Diana.

Los ataques locales eran muy fluidos y la defensa muy intensa. Superada la mitad del primer periodo, llegaron unos minutos en los que las de Torrelavega no finalizaron bien los ataques fruto de la precipitación. Aun así, la labor defensiva continuaba excelente y las visitantes no conseguían recortar distancias. Gutiérrez con un gol de penalti consiguió acabar con esos ataques infructuosos. Precisamente fue en otra pena máxima a favor de las locales cuando el ayudante de entrenador nojeño, Sergio Pérez, fue expulsado por el colegiado con tarjeta roja por las aireadas y pertinentes protestas.

Ya en el último minuto y medio de la primera mitad, el equipo de Mozas jugó con dos jugadoras menos por ser excluidas. Pese a todo no vieron moverse el marcador gracias a una gran labor en defensa con la que concluyó la primera parte con un 18-6.

En la segunda parte el partido comenzaba ideal para los intereses naranjas con un parcial de 5-1 debido a la excelente defensa y al acierto en ataque de Anjana Gómez, Anjara Saíz, Alba Sánchez y Ana Cruz.

Pero el vigesimoquinto gol del partido para Torrelavega se atragantaba con unos ataques más lentos de las locales. Pese a todo la labor en defensa hacia que el marcador no se viera muy afectado. Entre otras cosas por el buen partido de Claudia García, la portera naranja. Por parte del equipo de Noja, son reseñables los bonitos goles que marcó Inés Alonso.

Para las del Besaya, Alba Sánchez y Ana Cruz marcaron un gran ritmo de juego. El acierto de cara a portería estuvo reflejado en la propia Alba Sánchez, Eva Romanos y Laura Álvarez. Esta última marcaría un gran gol desde nueve metros por encima de la defensa visitante en un ataque en el que ya no podía efectuar más pases, ya que concluía la amenaza de pasivo.

Desde el inicio del último periodo el resultado se estabilizo siempre con una diferencia de 14 o 15 a favor del equipo local. El partido tan solo se vio alterado bien entrada ya la segunda parte, concretamente en el minuto 48, puesto que la local Diana Gutiérrez era expulsada con tarjeta roja. Tras dicho acontecimiento, el marcador continuó igual y el encuentro finalizó con un 30-16.

FICHA TÉCNICA

Bathco EDM Torrelavega 30: Claudia García; Dafne Rodríguez (1), Diana Gutiérrez (2), Alba Sánchez (3), Carlota Gutiérrez (9), Anjara Sáiz (3), Eva Romanos (3), Laura Álvarez (1),  Daniela Hidalgo (2), Anjana Gómez (3), Ana Cruz (1), Ingrid Romero, Ana Otero (2) y Kenelma Romero.

FAVICAN BM NOJA 16: Ayla Gómez; Ines Alonso (8), Aroa Díez (3), Marta Ruíz, Lucia López (2), Ines Vallejo (2), Nuria Güemes, Laura Fernández, María Ortiz (1) y Gabriela Ruíz.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas