noticias

Primer paso naranja en 2022

Número de visitas:

73

El Bathco BM Torrelavega arranca mañana sábado sus compromisos amistosos de mini pretemporada visitando al equipo revelación de esta Liga Sacyr ASOBAL, el Frigoríficos Morrazo. En tierras canguesas espera el conjunto que, liderado por Nacho Moyano, se ha convertido en la sensación de la primera vuelta de la liga.

Un primer test de altura para el Bathco BM Torrelavega contra un rival de agradable recuerdo. El pasado 6 de octubre, que parece lejanísimo ya, los naranjas sumaron su primera victoria en la élite contra el conjunto gallego. Ese día, los de Mozas vencieron en el Pabellón Vicente Trueba por 27 – 23.

Por aquel entonces, los gallegos ya daban síntomas de grandeza, pues llegaron a Torrelavega tras doblegar claramente a Fraikin BM Granollers. Las dudas que pudieron surgir de ese pinchazo fueron rápidamente olvidadas por los de Moyano. Así, el Frigoríficos Morrazo cerró la primera vuelta con 4 victorias consecutivas y consolidado en la zona noble de la tabla, quinto con 18 puntos.

Nombres como el de David Iglesias, Daniel Fernández o Carles Asensio están siendo protagonistas de una película en que la estrella principal está siendo Javi Díaz. El guardameta, todo un mito de las porterías de ASOBAL con más de 600 partidos, vive en una sempiterna juventud. No en vano, sus grandes actuaciones le han convertido en el portero con más paradas de la primera vuelta. Suma un total de 143 paradas para un porcentaje del 32%.

En definitiva, un rival que será una importante piedra de toque para que el Bathco BM Torrelavega vuelva a retomar las sensaciones competitivas tras el parón. Con las ausencias de Nacho Torrescusa, presente en Bratislava con los Hispanos, y de Léo Renaud, que sigue con su puesta a punto de cara a debutar contra Recoletas Atlético Valladolid, los naranjas estrenarán 2022 mañana sábado a partir de las 18:30 en el Pabellón Municipal de O Gatañal.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Entradas Relacionadas

Emotiva traca final

El Bathco BM Torrelavega echa mañana el telón como local a una temporada extraordinaria. Los chicos de Álex Mozas reciben a Fraikin BM Granollers en lo que supondrá una oportunidad

leer más »