noticias

El Bathco EDM Torrelavega cae ante EMBM Castro Urdiales

Número de visitas:

395

El Bathco EDM Torrelavega afrontaba su cita frente al EMBM Castro Urdiales con máxima igualdad en la tabla clasificatoria del Campeonato de Liga Infantil Femenino, con tan solo un puesto y un punto de diferencia. Una de las claves del partido llegaría antes del comienzo del mismo, con la importante baja de Claudia Noriega, guardameta del equipo naranja.

Ya en el primer ataque castreño se podía visualizar la tradicional defensa 5:1 de las naranjas que impidió el primer gol visitante. Un gol que, no obstante, llegaría segundos después tras un ataque lento y lejano del Bathco EDM Torrelavega que terminó con pérdida de balón.

El primer gol local vino de la mano de la jugadora Yaiza Salán, la pivote del equipo, que junto con la jugadora Daniela Borbolla se convertirían en las referencias ofensivas torrelaveguenses. Es más, el segundo tanto local vino de la mano de la propia Daniela tras una jugada en la que entró con muchísima potencia y consiguió abrir un gran hueco en la defensa castreña.

En el aspecto defensivo, destacaban los robos de Carla Merino y de Borbolla, que hacía las veces de avanzada. Precisamente tras un robo suyo llegaba un nuevo gol torrelaveguense de la mano de Ainara Legarreta. Poco después, de nuevo Borbolla tras una finta materializaba en gol.

Tras estos grandes minutos de las locales llego un punto de inflexión trascendental en el partido. Por un lado, las castreñas desplegaron un juego rápido y vistoso y, por otro, las naranjas cometían varias perdidas por pases erróneos. Todo esto hizo que EMBM Castro Urdiales aumentase la ventaja.

El banquillo local tuvo que pedir tiempo muerto para tratar de evitar el desajuste y en los 5 minutos que quedaban la ventaja no solo disminuyó, sino que se amplió, rompiendo la racha negativa tan solo Daniela Borbolla.

El final del primer periodo llegó con un 8 a 11.

Tan solo tres goles de diferencia y una segunda parte en la que aún estaba todo por decidir.

Ante la baja de Noriega en la segunda parte era Salán la que defendía la portería naranja y cuajaba un par de grandes intervenciones. Salvo algún desajuste defensivo puntual, la defensa de las naranjas mejoró considerablemente con respecto a la primera mitad.

En ataque destacó de nuevo Borbolla, con varios goles que levantaron la ovación de la afición congregada en el ‘Pachín’. Además, Julia Gómez se estrenaba con dos goles desde el lateral izquierdo y con un importante robo de balón en labores defensivas.

El Bathco EDM Torrelavega se encontraba muy cómodo en el 40×20 y el banquillo castreño tenía que pedir tiempo muerto para parar la oleada naranja. Tras el parón parecía que las del Besaya salían menos frescas en ataque, pero una intervención de Yaiza en portería hizo despertar a sus compañeras.

El partido continuaba y Merino ejecutaba un buen gol desde el extremo derecho. Los nervios jugaron una mala pasada a las visitantes, que perdieron dos balones ante Borbolla. El primero lo estrellaba Adriana Gutiérrez en el larguero y el segundo fue ella misma quien lo materializaba.

Aun así, varias perdidas en ataque derivadas de imprecisiones en el pase y algunos errores defensivos hacían decantar la balanza a favor de la visitantes.

Borbolla de nuevo robaba varios balones y materializaba varios tantos, siendo la referencia naranja sobre la pista y la que mantenía viva la esperanza. En uno de esos ataques conseguiría la exclusión de una jugadora castreña, pero poco después sería ella la excluida tras una falta por su parte.  Y con eso prácticamente el partido terminaba.

La baja de Noriega y las imprecisiones ofensivas fueron fundamentales para decantar la balanza del lado visitante en el día de hoy. A pesar de mantenerse vivas en el segundo periodo, el Bathco EDM Torrelavega perdió de cuatro, 21-25, lo que permite a las castreñas aumentar su ventaja en la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA

Bathco EDM Torrelavega 21: Ángela Sánchez, Yaiza Salán (1), Lucía Castillo, Adriana Laguillo, Julia Gómez (5), Yilian Manteca, Salma Cacho, Noa González, Ainara Legarreta (1), Adriana Gutiérrez, Daniela Borbolla (13), Adriana Ruisánchez, Carla Merino (1).

EMBM Castro Urdiales 25 Ángela Arozamena, Irati Arregui (2), Iraia Rojas (5), Haizea Arenas (3), Katherine Alonso, Irene Pascual (5), Carlota del Campo (2), Naja Morante, Nora Min (2), Ione González (1), Paula Ruíz (3), Carla Perales (2).

 

Jugadoras y entrenadores del Infantil Femenino tras el partido ante el BM Castro Urdiales

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas