noticias

Tres partidos para completar la mini-pretemporada

Número de visitas:

105

El Bathco BM Torrelavega volvió ayer lunes a los entrenamientos tras unas largas vacaciones marcadas por los dos movimientos en su plantilla. Por un lado, la marcha de Jaka Spiljak, que tras 6 meses al servicio del escuadrón naranja rescindió su contrato con el club con rumbo al Ángel Ximénez Puente Genil. Antes de su marcha, los torrelaveguenses ya contaban con su reemplazo, el lateral izquierdo francés Leo Renaud David, procedente de Bidasoa Irún.

Renaud ya se ejercitó ayer a las órdenes de Álex Mozas, protagonista de la última y más importante de las noticias relacionadas con el club en los últimos días. Precisamente este lunes, el club anunciaba la renovación del técnico madrileño hasta 2024. Sin tiempo para digerirlo, y sin necesidad de ello dada la confianza, el míster y los suyos ya están manos a la obra. La sesión de ayer dio inicio a la primera de las tres semanas de preparación para el Bathco BM Torrelavega. La cuarta semana será la del regreso a la competición.

Una mini-pretemporada a todas luces, teniendo en cuenta que es la mitad de una preparación habitual, cuyos plazos son de seis semanas para competir a la séptima. Junto a la intensidad habitual de los naranjas, pues solo esta semana acumularán 8 sesiones de trabajo, doblando martes y jueves, el cuerpo técnico ha organizado tres partidos amistosos para afinar la puesta a punto de los suyos.

El primero de ellos será el 22 de enero en Cangas. Allí el Bathco BM Torrelavega se enfrentará al equipo revelación de la Liga Sacyr ASOBAL, el Frigoríficos Morrazo. Los de Nacho Moyano, a priori pensados para luchar por la permanencia, se encuentran quintos con 18 puntos. Un equipo en estado de gracia que, sin embargo, es de inolvidable recuerdo para los cántabros. Su último duelo supuso la primera victoria en la élite de los de Torrelavega.

Los otros dos compromisos caerán en días consecutivos, el 28 y 29 de enero. Primero, los naranjas viajarán el viernes a Zumaia, donde se encontrarán con el histórico Bidasoa Irún. Otro test de altura y que será una oportunidad del flamante fichaje Leo Renaud David de medirse a sus excompañeros. Forzando la maquinaria para llegar en óptimas condiciones a la competición, los naranjas tendrán al día siguiente otro partido.

En este caso, la parroquia naranja podrá volver al Vicente Trueba tras más de un mes sin balonmano para la visita de otro equipo legendario. El ABANCA Ademar León de Manolo Cadenas volverá a Torrelavega tras el emocionantísimo encuentro del pasado 30 de octubre que se decidió por la mínima del lado visitante.

Isidoro Martínez anotando un penalti en la última visita de ABANCA Ademar León
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Entradas Relacionadas

Un torneo cargado de ilusión

El Bathco BM Torrelavega vuelve esta semana a jugar delante de su público con la celebración del X Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega. El escuadrón naranja recibe a

leer más »