noticias

Cuatro equipos del BM Torrelavega disputarán amistosos en Gijón

Número de visitas:

280

El trabajo del BM Torrelavega con su cantera en los últimos años se ha consolidado con creces, a pesar de las adversidades derivadas del Covid-19. Gracias a esa labor, cientos de jóvenes de Torrelavega y sus alrededores han podido seguir disfrutando de su deporte favorito y compartiendo experiencias inolvidables.

Este domingo, 4 de los equipos de la #CanteraNaranja podrán añadir una nueva experiencia a su trayectoria. La proximidad de la ‘vieja normalidad’ permitirá a los dos Cadetes Masculinos y a los Infantiles Masculinos 1 y 2 desplazarse a Gijón este fin de semana para disputar una serie de partidos amistosos contra los equipos de la AB Gijón Jovellanos.

Salvo el Infantil 2, que descansaba esta semana, el resto de equipos disputarán su correspondiente partido de liga el sábado por la mañana. El Cadete 2 lo hará en Santander mientras que sus compañeros jugarán en el Enrique Pérez ‘Pachín’.

De esta manera, el domingo estarán los 4 equipos disponibles para desplazarse a tierras asturianas. Tres de ellos disputarán sus partidos en el Pabellón Moreda – Natahoyo. El Cadete 2 abrirá la jornada a las 10:00 contra Finetwork Gijón “C”, seguido del Cadete 1 – Finetwork Gijón “B” a las 11:30. Cerrará la jornada el Infantil 1 – Finetwork Gijón “A” a las 12:45. El partido restante se disputará en el C.P El Lloreu, desde las 11:00, entre el Infantil 2 y el Finetwork Gijón “B”.

Este viaje supondrá el primero de la temporada para la cantera y quedará enmarcado en una serie de desplazamientos que seguirá realizando el club con todos los equipos de la base. Así, el club recupera una tradición de su cantera al mismo tiempo que tiende puentes con otros equipos vecinos, favoreciendo la interacción social de los jóvenes y siempre con el balonmano como telón de fondo.

Para Javi Campo, coordinador de la cantera del BM Torrelavega, “estos partidos sirven a los chicos para seguir ganando experiencia contra equipos de fuera de Cantabria”. Recuperar estos desplazamientos resulta vital para el club. En palabras de Campo, “la cantera no para de hacer actividades. Ahora que no hay selecciones, aprovecharemos los fines de semana para introducir estos amistosos y también jornadas de tecnificación”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »