noticias

El Bathco BM Torrelavega al asalto de La Catedral

Número de visitas:

296

El peregrinaje del Bathco BM Torrelavega por la tierra prometida no ha hecho más que empezar, pero el destino ya le ha llevado hasta La Catedral. No es la de Santiago, tampoco indica el final del camino. Pero puede servir para compensar el complicado inicio de temporada que han tenido los de Álex Mozas. Tras dos derrotas iniciales, la progresión del equipo se vio frenada en seco con el aplazamiento de la tercera jornada por los casos positivos de Covid-19 en el BM Benidorm.

Ahora, el retorno a la competición trae consigo un desafío de proporciones catedralicias. Los primeros puntos del Bathco BM Torrelavega en esta Liga Sacyr ASOBAL pasan por asaltar uno de los pabellones más icónicos del balonmano nacional. Además, y por si fuera poco el reto, la decisión del Gobierno de Navarra de permitir el aforo máximo en los pabellones supondrá un recibimiento más que caluroso para el escuadrón naranja.

Con criterios estrictamente deportivos, el duelo se plantea como uno de necesidades. Sin embargo, esta presión recae más del lado local, dadas las aspiraciones de uno y otro equipo. Tras tres partidos, los de Quique Domínguez suman cero puntos. Sin embargo, en palabras de Álex Mozas, estas tres derrotas son “resultados irreales”, puesto que dos de ellas se produjeron en los últimos minutos.

En esos partidos, los navarros cayeron por la mínima ante Bidasoa Irún e Incarlopsa Cuenca, dos gallos ante los que compitieron al mismo nivel. Un nivel que según Mozas les corresponde dado “el potencial de su plantilla, que es altísimo, con internacionales por España, Argentina o Brasil”. Así, lo demuestran jugadores como Arthur Pereira o Ander Izquierdo, nombrado jugador revelación la pasada temporada y que este año ya cuenta con 16 tantos.

La mentalidad de los naranjas será “la del día de Huesca” señala el técnico madrileño. “Ser competitivos y llegar al final con opciones, y por supuesto estar más acertado en esas opciones que en Huesca”. En un choque de dos estilos muy similares por su verticalidad, minimizar las pérdidas y aprovechar las oportunidades será de vital importancia.

Así afronta el Bathco BM Torrelavega una de las salidas más complicadas de la temporada, una de tantas. Mañana sábado 2 de octubre a partir de las 20:30, Helvetia Anaitasuna recibirá a #TheOrangeSquad con las cámaras de LaLigaSportsTV y Navarra TV como testigos y con Javier Álvarez y Yon Bustamante, de los colegios vasco y navarro, como jueces de la contienda.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas