noticias

El BM Torrelavega lanza unas jornadas de tecnificación para sus porteros

Número de visitas:

385

La temporada 2021/2022 quedará enmarcada como la del retorno a la normalidad tan ansiada tras la pandemia de Covid-19. Uno de los aspectos más afectados por el virus fue el deporte base, con multitud de niños privados de disfrutar de aquello que les apasiona. Ahora que parece que la situación mejora, el BM Torrelavega está manos a la obra para recuperar el tiempo perdido con su #CanteraNaranja. Como parte de esta estrategia, el club lanzará a partir del 5 de octubre unas jornadas de tecnificación para los porteros de la base.

Estos entrenamientos estarán dirigidos por Jorge Pérez, exportero del BM Torrelavega y leyenda de la portería del Vicente Trueba. La actividad se desarrollará en el Pabellón Enrique Pérez ‘Pachín’ de 19:00 a 20:30 durante varios martes entre los meses de octubre, noviembre y diciembre. Concretamente, las fechas serán las siguientes:

  • 5 y 12 de octubre
  • 2, 9 y 23 de noviembre
  • 1 y 16 de diciembre

En total, hasta llegar al parón navideño, 7 sesiones de trabajo específico para fortalecer el aprendizaje en un puesto tan complicado como es el de portero de balonmano. Javi Campo, coordinador de la cantera del BM Torrelavega, entiende que “el objetivo de estas jornadas es trabajar para mejorar la tecnificación individual de los deportistas”.

Por su parte, Jorge Pérez considera desde su experiencia que “el portero es la posición más importante del balonmano, el último defensor y el primer atacante”. Por ello, entiende que este entrenamiento debe “dar a los porteros una serie de pautas para que puedan analizar el lanzamiento del contrario y decidan en décimas de segundo”.

Estas jornadas, que como recuerda Pérez ya estaban planeadas para antes de la pandemia, “son muy importantes para un club como el nuestro”. “El BM Torrelavega debe nutrirse de su cantera y en el caso de los porteros, es una posición que en el balonmano moderno se está especializando cada vez más”. En este sentido, la experiencia de Jorge Pérez como jugador y como entrenador será un punto clave en estas jornadas. El exportero naranja ha seguido ligado al balonmano tras su retirada, ejerciendo el año pasado este mismo trabajo con el Senior Femenino del club y el anterior colaborando con la Federación Cántabra de Balonmano en trabajos de tecnificación.

Jorge Pérez en su etapa como jugador
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas