noticias

El BM Torrelavega se compromete con la asociación Volando Cometas

Número de visitas:

324

Desde su fundación, el BM Torrelavega ha entendido y promovido su papel como embajador de Torrelavega y Cantabria, tanto a nivel deportivo como a nivel social. Es por eso que el club se ha comprometido un año más con Volando Cometas, una asociación sin ánimo de lucro radicada en Mijares que se dedica a la creación, gestión y colaboración de proyectos de desarrollo infantil en Nepal. La entidad naranja comparte con la asociación su preocupación por proporcionar a todos los niños y niñas una infancia digna.

El BM Torrelavega mantiene su compromiso en prestar toda la ayuda a Volando Cometas, como ya ha realizado con anterioridad. No en vano, la primera colaboración entre el club y la asociación data del año 2018. En aquella ocasión, los naranjas donaron íntegramente la recaudación del partido disputado el 5 de mayo en el Vicente Trueba contra el Ca’Mario Lanzarote.

Cabe recordar que el BM Torrelavega es una entidad proclive a colaborar en este tipo de iniciativas. El club ya ha colaborado en el pasado con Amara Cantabria, Proyecto Hombre, Cáritas o Cruz Roja. Además, el BM Torrelavega suscribió el pasado año un convenio con AMAT convirtiéndose en uno de los primeros clubes de España en rechazar expresamente cualquier tipo de publicidad proveniente de casas de apuestas.

Por su parte, la asociación Volando Cometas surge tras un viaje a Nepal en 2016, cuando los fundadores conocieron el país, su forma de vida, las necesidades que sufren y a diferentes personas que trabajan allí, día tras día, por cambiar la situación en la que viven muchas personas.

El objetivo principal de la asociación es apoyar proyectos que surgen de la iniciativa de la población local y que buscan mejorar las condiciones de vida de sus comunidades. Desde la asociación señalan que “Es importante señalar este aspecto ya que nuestra intención no es crear nuevas asociaciones que estudien las necesidades desde nuestro prisma y cultura, sino colaborar en la consolidación de organizaciones locales que viven en primera persona las necesidades que asolan su país”.

En la web de la entidad (http://www.volandocometas.org/) se puede colaborar siendo socio o realizando aportaciones puntuales.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »