noticias

Tercer examen para mantener las buenas sensaciones

Número de visitas:

307

Las pretemporadas de un equipo recién ascendido suelen estar marcadas por las dudas y la incertidumbre. Un salto de calidad tan grande como el que supone llegar a la élite implica un casi obligatorio periodo de adaptación. Palabra clave: casi. El Bathco BM Torrelavega ha empezado su preparación de la mejor manera, con dos victorias en otros tantos partidos. Y aunque el equipo es consciente de que la competición es harina de otro costal, este sábado viaja a Lekunberri con la intención de mantener la ilusión intacta.

Allí le espera el Helvetia Anaitasuna para disputar el Torneo Jesús Aranaz, en memoria del Presidente de Honor de la Federación Navarra de Balonmano fallecido el pasado mayo. El conjunto pamplonés disputará su segundo amistoso rumbo a su undécima temporada consecutiva en la cima del balonmano español.

Otro rival de altura para un Bathco BM Torrelavega que viene de ganar el pasado miércoles al ABANCA Ademar León por 26 a 28. Los pupilos de Álex Mozas, presente todavía en Croacia para el Europeo Juvenil, pretenden alargar su buena racha doblegando a un rival que, al contrario de los leoneses, mantiene el bloque del año pasado.

Las incorporaciones de Nico Bonanno, Juan Manuel Bar y Arthur Pereira son las únicas de un conjunto que clasificó décimo con 33 puntos. Esto significa 11 por encima de los puestos de descenso, que la pasada campaña eran cuatro. Por lo tanto, un choque de dos escuadras con los mecanismos memorizados y una muestra palpable de lo que será la temporada para ambos. No en vano, los navarros superaron con solvencia su primer amistoso, venciendo por 21 a 32 en Aranda de Duero.

La experiencia y las ganas se miden en un partido que empezará mañana sábado a las 20:00 horas desde el Polideportivo Municipal de Lekunberri. El acceso al encuentro será gratuito.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

La despedida a una liga complicada

El Bathco BM Torrelavega completa mañana sábado a las 19:00 su tercera participación en la Liga Plenitude, quizás la más complicada hasta la fecha para los naranjas. Las piedras en

leer más »

El último baile de los héroes

El Bathco BM Torrelavega cayó derrotado por la mínima ante Frigoríficos Morrazo en el partido de despedida de la temporada. El resultado, una vez sonó la bocina, resultó lo de

leer más »