noticias

Un pivote con goles bajo el brazo para el Bathco BM Torrelavega

El Bathco BM Torrelavega ha cerrado la incorporación de Gonzalo Porras a la disciplina del conjunto naranja. Porras completará la posición de pivote como especialista ofensivo, gracias a su enorme calidad y facilidad frente a la portería contraria.

Nacido en Erandio hace 28 años, Porras cuenta con una dilatada trayectoria en Liga ASOBAL. En el año 2012, fue nombrado mejor debutante de la competición en su estreno en las filas del desaparecido BM Valladolid. En 2014 recalaría en Benidorm, lugar que ha sido su hogar las últimas tres temporadas. Entre medias, un paso de otros tres años por el BM Granollers, siendo las 7 temporadas mencionadas en la máxima categoría.

En la temporada 2019/2020, Porras pasó por uno de los peores momentos de su carrera tras una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla. Sin embargo, en esta temporada ha recuperado su mejor versión, firmando una de sus mejores actuaciones con 89 goles en 32 partidos disputados.

Su 1’91 de altura y sus más de 110 kilos de peso son de sobra conocidos en las categorías inferiores de los Hispanos. Porras formó parte de los “juniors de oro”, una generación histórica que logró cuatro metales en los cuatro campeonatos que disputó, incluyendo el oro europeo en 2012. Junto a Porras estaban en aquel combinado jugadores como Alex Dujshebaev o Aitor Ariño.

De esta manera, Porras resulta un refuerzo de lujo para una posición repleta de garantías en el Bathco BM Torrelavega. Su compañero en el pivote será Jaime Gallego. La promesa madrileña, tras un año espectacular en el Trueba, se ha convertido en realidad y tendrá la oportunidad de jugar en ASOBAL con la camiseta naranja.

Junto a ellos, cumpliendo el rol de comodín tanto ofensivo como defensivo estará Borja Lombilla. Pocos jugadores han hecho tantos méritos como el campurriano para tener un puesto en ASOBAL. Su compromiso e intensidad le han convertido en un fijo para Álex Mozas y en uno de los referentes de la hinchada torrelaveguense.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Entradas Relacionadas