noticias

Talento esloveno al servicio del Bathco BM Torrelavega

Número de visitas:

533

El Bathco BM Torrelavega ha llegado a un acuerdo para la incorporación del lateral izquierdo Jaka Spiljak para la próxima temporada. El esloveno desplegará en Torrelavega tanto su arsenal ofensivo como su contundencia defensiva, factores que le han llevado a consolidarse en la élite del balonmano nacional.

Natural de Celje, tercera ciudad de Eslovenia, Spiljak disputará a sus 32 años su quinta temporada en ASOBAL. El esloveno viene de un año con menos protagonismo del esperado en el BM Benidorm, donde era utilizado principalmente como especialista defensivo. Sin embargo, en sus 4 temporadas en Sagunto demostró todo su potencial.

Sobresale especialmente la temporada de su debut, la 2016/2017, donde alcanzó la cifra de 106 goles en 29 partidos. Además, como parte del conjunto saguntí fue protagonista de la derrota del equipo de Álex Mozas en la final de su última fase de ascenso, hace tres temporadas. En aquel partido, Spiljak anotó seis tantos en un inapelable 34 – 27 para los suyos.

Mozas define a Spiljak como “un gran defensor, muy contundente, pero no solo es eso”. Con 273 goles en sus temporadas en ASOBAL, Mozas destaca del esloveno “su facilidad para el lanzamiento, su uno para uno y sus tomas de decisión”. Así, Spiljak cumple con todos los parámetros buscados en los refuerzos del Bathco BM Torrelavega. “Su experiencia y poso en la categoría viene a darnos un paso adelante como equipo”, señala Mozas. 

El esloveno ocupará la posición de lateral izquierdo junto a los jugadores que, por ahora, han confirmado su continuidad. El argentino Fabrizio Casanova ha renovado su contrato como naranja y seguirá siendo una pieza clave en #TheOrangeSquad. Junto a ellos estará el Dani Serrano, que mantiene contrato en vigor con el equipo del Besaya, donde continuará a sus 19 años con su progresión deportiva. Sin embargo, la versatilidad del andaluz le permitirá disfrutar de minutos en la posición de central.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas