noticias

EL Bathco BM Torrelavega ya es leyenda

Número de visitas:

341

El Bathco BM Torrelavega puso la guinda al magnífico pastel que ha cocinado durante toda la temporada. Los de Álex Mozas, alentados por 50 incondicionales naranjas desde la grada, superaron con claridad al UBU San Pablo Burgos y se proclamaron, de forma matemática, campeones de la División de Honor Plata. Victoria, ascenso y campeonato. Una gesta que ya forma parte de la historia del deporte de Cantabria.

El resultado conseguido ayer en el complicadísimo pabellón burgalés no hace sino refrendar un curso deportivo memorable. 22 triunfos y 2 empates en 27 partidos. A pesar de haber jugado tres partidos menos, los de Mozas ya suman los mismos triunfos que consiguió Nava para ser campeón en 2019; dos más de los que sumó Alcobendas para coronarse en el 2018; y tan solo uno menos del Teucro que se paseó en la 2016-2017.

La defensa 5:1 planteada por Nacho González, con Alberto González como avanzado, dificultó la puesta en escena de los jugadores cántabros. Cuatro pérdidas naranjas más una parada de Mijuskovic habilitaron un parcial de 3 – 0 en apenas dos minutos. La llamada de atención de Mozas surtió el efecto deseado y el Bathco BM Torrelavega comenzó a carburar como lo ha hecho durante todo el curso. José Carlos Hernández, desde los siete metros, mostró el camino a los suyos. Igualmente, la defensa y la portería visitante aterrizaron en el partido para desencadenar un parcial de 0 – 5.

El técnico local decidió cortar la sangría cuando Jaime Gallego batía a Mijuskovic en una acción característica del Bathco BM Torrelavega: robar y correr. Con esa fórmula, Isi Martínez hacía el 3 – 6 con un lanzamiento al corto. UBU San Pablo Burgos recurrió a Samu Gómez para tratar de dinamitar el centro de la zaga cántabra. La incorporación del pivote, unida a la primera inferioridad naranja, habilitaron la recuperación de los cidianos.

Así las cosas, el partido se equilibró de nuevo. Con los castellanos a rebufo, el conjunto de Mozas transitaba por el partido con ventajas que oscilaban entre uno y tres goles. La primera exclusión de Rasero abrió una autopista para que Alonso Moreno llegase a seis metros e hiciera el 6 – 8. En la acción posterior, Martínez filtró un pase a seis metros para que Gallego fusilase de nuevo al meta burgalés.

El segundo tramo del primer acto fue un intercambio de goles y exclusiones. Isi Martínez demostró que tiene talento para derribar cualquier defensa y Alberto González que es un central de mucha categoría.

Pese a que UBU San Pablo Burgos llegó a empatar a 12, el Bathco BM Torrelavega se las ingenió para conseguir un nuevo parcial de 0 a 3, gracias a los tantos de David García y de José Carlos Hernández. El 14 – 16 con el que se llegó al intermedio ponía a los naranjas en franquicia para una segunda mitad en la que hubo prácticamente de todo.

UBU San Pablo Burgos regresó más enchufado al parqué y no tardó en igualar la contienda gracias a un tanto de Samu Gómez. Los visitantes volvieron a activarse para no perder la cara un partido que transcurrió parejo. Si Pinillos se suspendía en el aire para sorprender a Murillo Araújo, Alonso Moreno hacía lo propio con un misil fuera del alcance de Ibrahim Moral.

El paso de los minutos propició una escalada de tensión en ambos bandos que concluyó con la descalificación de Julián Rasero. El pivote local chocó con Jorge Prieto en una acción en la que el extremo cántabro ya había cogido los pasos y volaba hacía el arco de Moral. La sanción permitió a Moreno hacer el 24 -26. Dos tantos de margen que fueron suficientes para que el Bathco BM Torrelavega viviera un final de encuentro más o menos tranquilo.

UBU San Pablo Burgos lo intentó hasta el final, pero los de Mozas tenían la lección de Novás muy bien aprendida. Paso a paso, con buenas elecciones en ataque y con aportaciones todo el equipo, el Bathco BM Torrelavega no vio amenazada su ventaja. Nico Colunga, tras desbordar por el centro, hacía el 27 – 30 para delirio de los aficionados torrelaveguenses desplazados a Burgos. Una renta que Marc Abalos incrementó en un tanto más cuando el choque encaraba los últimos minutos.

Una victoria que agiganta el valor de una campaña a la que le todavía le resta un último baile en el Vicente Trueba. Pase lo que pase sobre la pista, ese partido pondrá un broche de oro al curso en el que el Bathco BM Torrelavega se convirtió en leyenda.

FICHA TÉCNICA
UBU San Pablo Burgos. Ibrahim Moral, Mile Mijoskovic; Marcos Braga (1), Pablo Gastón (1), Alberto González (5), Javier Espinosa (4); Raúl Blanco, Julián Rasero (1), Samu Gómez (4), Marcos García (2), Leandro Ramos, Ernesto López (1); Javier Rodríguez (3), Dalmau Huix (3), Álvaro Torres (2) y Juan Tamayo (3).

Bathco BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Marc Abalos (2), Alonso Moreno (4), Sergio Crespo, Jorge Prieto (3), Genio González, Jaime Gallego (5), José Leiras (1), Borja Lombilla (3), Isi Martínez (5), Dani Serrano, José Carlos Hernández (5), Dani Hernández (2), David García (1) y Nico Colunga (1).

Parciales
3 – 2, 4 – 6, 6 – 7, 8 – 10, 12 – 12, 14 – 16 .
17 – 18, 19 – 20, 23 – 24, 27 – 28, 27 – 30, 30 – 32

Árbitros: Antonio Javier García y José Antonio Huertas.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas