noticias

Una despedida de leyenda

Número de visitas:

351
BM Torrelavega

El Bathco BM Torrelavega despide una temporada histórica en un partido contra el Barça B que estará cargado de emociones. Tras conquistar el título de liga el sábado pasado, el pabellón Vicente Trueba será una fiesta para celebrar los éxitos conseguidos y homenajear a una plantilla que ya es leyenda del deporte de la ciudad.

En cuanto al espectáculo deportivo, el duelo no podría ser más atractivo. El enfrentamiento de los naranjas con el equipo de Roi Sánchez supone el encuentro de los dos mejores ataques de la categoría. Así lo confirmó un partido de ida que supuso un punto de inflexión para los de Álex Mozas. Los cántabros se convirtieron en el primer equipo en ganar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper tras un dominante 28 – 34.

Además, si algo alimenta al Bathco BM Torrelavega son los retos. De ganar este viernes, los naranjas igualarían el número de victorias del Condes de Albarei Teucro de la temporada 2016/2017. Aquel equipo gallego fue uno de los equipos más dominantes de la categoría en la pasada década y logró 23 victorias en 30 partidos, dos encuentros más que los torrelaveguenses.

Al término del encuentro, el equipo recibirá el título de liga y las correspondientes medallas individuales que les acredita como campeones. Sin embargo, la mayor emoción de la tarde vendrá en forma de despedidas sobre el 40×20. 

Junto al homenaje común a un equipo histórico, cinco jugadores del Bathco BM Torrelavega jugarán sus últimos minutos con la elástica naranja. Quizás el adiós más destacado sea el del capitán Genio González, que tras 13 años forjando su leyenda en el Trueba, colgará las botas a sus 44 años.

También se retirará con todos los honores del servicio activo Dani Hernández. Todo un veterano de guerra, aterrizó en Torrelavega hace tres temporadas con un único propósito en mente, el flamante ascenso a ASOBAL. A sus 40 años, su experiencia y carácter le han hecho un referente de la hinchada de Torrelavega así como un icono gracias a su asociación con su hermano José Carlos.

Por otra parte, el héroe de Ibiza Marco Krimer se despedirá también de Torrelavega. El ‘Hulk’ de la portería cántabra deja el club cargado de honores, con actuaciones históricas en Copa del Rey y fases de ascenso y con una conexión especial con la grada del Vicente Trueba.

El pivote catalán Marc Ábalos librará sus últimas batallas desde la zona del pivote naranja. Con 30 años recién cumplidos, Marc decidirá su futuro tras tres exitosas campañas a la orilla del Besaya. El último en discordia es José Leiras, refuerzo para esta fase de ascenso y que tras cumplir su rol a la perfección retornará a las filas de Dicsa Modular Cisne.

Con todos estos ingredientes, las emociones estarán por las nubes en este último encuentro de la temporada 2020/2021. A partir de las 20:30, los colegiados gallegos Lucas Crespo y Pedro Eiras dirigirán la traca final de un equipo y unos jugadores de leyenda.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas