noticias

Ganar y esperar para ser campeones

Número de visitas:

340

El Bathco BM Torrelavega encara el tramo final de la competición con el principal propósito de que el ascenso no le impida conseguir el título. Para coronar la temporada sin depender de otros resultados, el equipo de Mozas debe sumar al menos tres de los cuatro puntos que quedan en juego. Todo un desafío si tenemos en cuenta que los naranjas visitan Burgos y reciben el filial del Barça. Sin embargo, puede que puntuar en el complicadísimo pabellón del Plantío sea suficiente. Si Iberoquinoa BM Antequera acusa la resaca del salto de categoría y cae ante el Barça B, a los torrelavguenses les bastará con sumar un punto más a su casillero para cantar el alirón.

Cualquiera de las posibilidades que favorecen al Bathco BM Torrelavega pasa por olvidarse la derrota sufrida ante Acanor Novás Valinox y sumar algún punto en su enfrentamiento de mañana contra el UBU San Pablo Burgos. Una vez digerido el tercer tropiezo de una temporada casi perfecta, los de Mozas encaran la última salida del curso con el propósito de volver a demostrar su gen competitivo. Un carácter que exhibió durante 45 minutos fantásticos ante el conjunto gallego y que debe recuperar para tratar de doblegar a un conjunto realmente poderoso.

Es verdad que los pupilos de Nacho González no se juegan nada en el envite, pero a buen seguro querrán despedir el curso con una buena actuación ante su afición. Con una defensa bien armada y una batería de grandes anotadores., UBU San Pablo Burgos despliega uno de los juegos más vistosos de la competición. No en vano, el partido de ida en el Vicente Trueba fue un auténtico espectáculo que se saldó con la victoria local por 37 – 31. La soberbia actuación de Murillo Araujo y una aportación coral en ataque sellaron el triunfo naranja. Dalmau Huix y Samu Gómez tratarán de honrar “la ley del ex” junto a Alberto Pinillos o Josh Da Silva, referentes ofensivos de los cidianos.

Así las cosas, este mismo sábado se podría celebrar el título en Torrelavega, siempre y cuando los naranjas puntúen y el conjunto malagueño no sea capaz de ganar en la pista del Barça B. La jornada se disputará en horario unificado a las 19.00 horas,  José Antonio Huertas y Antonio Javier García, del Comité Andaluz, dirigirán un choque que podría suponer el último esfuerzo cántabros para campeonar.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas