noticias

Llega el líder al Vicente Trueba

Número de visitas:

309

El Bathco BM Torrelavega lleva un año sin saber lo que es la derrota en el Vicente Trueba. Un récord de imbatibilidad que tratará de convertir en añicos el próximo rival que visitará el coliseo naranja. El Cajasur CBM se presenta en Torrelavega con la vitola de líder del grupo B de la División de Honor Plata y muchas ganas de demostrar su valía ante el conjunto de Mozas.

Hasta la fecha, el cuadro cordobés que dirige Jesús Escribano está completando la temporada perfecta. Tres partidos, tres victorias. Seis de seis tras derrotar consecutivamente a Trops Ciudad de Málaga, Vestas BM Alarcos Ciudad Real y Amenabar Zarautz ZKE. Esta circunstancia, unida a que BM Alcobendas tiene un partido aplazado, es suficiente para ser el líder provisional del grupo.

Las cifras revelan que los andaluces son un equipo que crece desde la defensa. El cancerbero Fernando Torres es el jefe de una zaga que únicamente ha recibido 62 dianas en tres encuentros. Es decir, 20,67 por choque para ser, de largo, el equipo menos goleado de la competición. En la otra parte de la pista, los de Escribano tienen alguna dificultad adicional. Con 23 tantos de media por choque, son el segundo menos anotador del grupo. Hasta la fecha, Aitor Gómez y Antonio Fernández son los máximos artilleros del equipo cordobés.

Nico Colunga durante un encuentro ante Cajasur CBM en 2016 / Saúl Ceballos

La excelente puesta en marcha del Cajasur CBM responde a una acertada política de fichajes que les ha permitido reforzarse en sus posiciones más vulnerables. La falta de acuerdo con Filipe Martins desembocó en el fichaje de Julio Morgado. Pivote muy corpulento procedente de ARS Palma del Río que, tras una campaña muy irregular con los palmeños, ha llegado a Córdoba con ganas de reivindicarse. Morgado comparte posición con un ex naranja como Jota Abad.

A la incorporación de Morgado hay que sumar varios refuerzos más. El extremo derecho argentino Sean Corning, procedente del BM Santoña, Jeremy Figueredo, un junior que viene pisando fuerte en la posición de central, el lateral derecho Daniel Ayala, que jugó en Vestas BM Alarcos en la 2014-15, y el portero chileno Vicente González han apuntalado la plantilla. La guinda del pastel la puso Pablo Martín, que tras un año de experiencia en ASOBAL con Puente Genil, ha regresado a Córdoba para aportar consistencia atrás.

El último partido oficial en el que se enfrentaron estos dos conjuntos  es favorable para al Bathco BM Torrelavega. En la jornada 14, la última de la primera vuelta del curso anterior, los de Mozas vencieron por 26-28 en la Instalación Deportiva Municipal Fátima. Fue un encuentro en el que Isi Martínez y Fabrizio Casanova acapararon casi la mitad de los tantos visitantes. Para localizar el último choque entre torrelaveguenses y cordobeses en el Trueba hay que retroceder hasta la campaña 2016-2017. En aquel partido, los naranjas vencieron por 27 – 21.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »