noticias

Instrucciones para padres

Número de visitas:

520

El Balonmano Torrelavega ha editado un listado de recomendaciones dirigido a los padres y madres de los jugadores de las secciones inferiores. La entidad naranja pretende inculcar a los adultos la necesidad de respetar una serie de once máximas para garantizar la deportividad y la convivencia entre jugadores, entrenadores y progenitores. Desde el Club se invitará a todas las escuelas deportivas de Torrelavega a que respalden la iniciativa para intentar crear un listado de buenas prácticas para todas las prácticas deportivas de la ciudad.

La iniciativa parte de la dirección de la cantera naranja y cuenta con el respaldo de todos los entrenadores del BM Torrelavega. “La única preocupación de los niños a estas edades debe ser divertirse y aprender” comenta Diego Soto. “Eso resulta imposible si los adultos les corrigen constantemente ya que condicionan su comportamiento tanto en los entrenamientos como en los partidos” continua el coordinador de las secciones inferiores. “Todos los gritos que no sean de ánimo están fuera de lugar en cualquier evento deportivo protagonizado por niños” concluye Soto.

A pesar de que este tipo de comportamiento suele ser más proclive en otras disciplinas, los entrenadores de la cantera torrelaveguense ya han apreciado algún indicio poco deseable en los partidos y los entrenamientos de sus equipos. “Preferimos prevenir que lamentar” dice Alejandro Gómez, vicepresidente de la entidad. “Nosotros somos un club de cantera y no nos gustaría que comportamientos de ese tipo se instalasen en los pabellones” matiza Gómez.

Este listado de recomendaciones, consistente en once normas básicas de educación, estará presente en todos los pabellones en los que el BM Torrelavega desempeña su actividad. Del mismo modo, el Club imprimirá una edición de bolsillo que entregará a todos los padres y madres de las secciones inferiores. “Nos gustaría mucho que el resto de clubes y escuelas deportivas de la ciudad se sumasen a la iniciativa” dice Alejandro Gómez. “Desde aquí les animamos a todos a que nos manden sus logotipos y nosotros les iremos incluyendo en el cartel” asegura Gómez.

El BM Torrelavega ya ha comentado la idea con el responsable de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega para intentar instaurar un listado de buenas prácticas en todas las escuelas deportivas de la ciudad. De momento, Jesús Sánchez ha mostrado su interés por el proyecto y por la posibilidad de desarrollar alguna actividad para padres e hijos que fomente la deportividad y el respeto.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas