noticias

Paso atrás

Número de visitas:

336

El BM Torrelavega se estrelló contra un Valco Panamá BM Corrales que maniató al conjunto de Soto. El mejor ataque de la liga no encontró la manera de superar la intensidad de la defensa visitante. Sin poder correr ni desplegar su juego, los naranjas cayeron en la tela de araña tejida por un Valco Panamá BM Corrales que se llevó la victoria con justicia.

160123_BMT-BMCorrales_EduFernandezEl choque hizo honor a los partidos de rivalidad regional y comenzó con las defensas imponiéndose a los ataques. Era un día para cimentar el triunfo en la retaguardia y el BM Torrelavega tardó en cogerle el pulso a la cita. Los compases iniciales auguraban un encuentro parco en anotación y así fue. Solo tres tantos por bando en los primeros 10 minutos. Justo en ese instante, una genialidad de Colo, una contra materializada por Requejo y un desdoblamiento de Gerardo García otorgaba a los corraliegos la primera ventaja seria del encuentro, 3 – 6.

Los de Diego Soto tenían verdaderos problemas para superar el 6 – 0 de los visitantes. Tanto que Gerardo García logró elevar la ventaja a cuatro. El tiempo muerto de Soto no se hizo esperar. A los naranjas les hacía falta clarividencia ofensiva y un poco más contundencia atrás. La exclusión de Borja Lombilla parecía allanar el camino de los locales pero no había manera de dar con la tecla. Los máximos goleadores de la categoría apenas contaban con media docena de goles en los primeros veinte minutos.

La imposibilidad de correr lastraba mucho el habitual caudal ofensivo de los jugadores torrelaveguenses. El ritmo lento y con posesiones largas beneficiaba a un BM Corrales que desde el primer minuto dejó una impronta de seriedad más que notable. Los de Jorge Pico cometían muy pocos errores y eso les bastaba para dominar el tanteador con cierta suficiencia. Sergio Requejo y Toño Tezanos hurgaban sin compasión en la herida naranja. Un imposible de Sergio Crespo con el cronómetro a cero dejaba el tanteador en 10 – 15, después de un primer acto para olvidar de los torrelaveguenses.

La regañina de Soto tardó algunos minutos en surtir efecto. De hecho, fue el BM Corrales el que comenzó anotando por medio de David Pico. Los de casa tenían que recuperar seis goles en 30 minutos. La zaga local tardó poco en demostrar de lo que era capaz mientras que poco a poco comenzó a lucir el arsenal de brazos ejecutores de la plantilla de Soto. Edu Fernández hacía el 14 – 17. El marcador llegó a situarse 17 – 18 gracias a un pase milimétrico de Luis de Vega que José Carlos Hernández transformó en gol.

160123_BMT-BMCorrales_SergioCrespo2El tiempo muerto de Jorge Pico sentó de maravilla a los suyos. David Pico se inventó dos goles de la nada y el minuto de receso cambió de banquillo. Parcial de 0 a 2 y vuelta a empezar. Con ventaja de cuatro para los corraliegos, el partido entró en su fase decisiva. Restaban 15 minutos y el BM Torrelavega tenía que apretar un poco más para tener opciones reales de victoria. Una situación que se complicó aún más cuando Lombilla encontraba un par de huecos imposible entre los brazos de la defensa local. 18 – 23 a falta de 13 minutos era motivo suficiente para que Soto volviese a solicitar tiempo muerto.

Las prisas se adueñaron de un Balonmano Torrelavega al que no paraban de crecerle los enanos. Un pelota al poste de Edu Fernández se unió a un lanzamiento que se le escurrió a Luis de Vega. Una puntera milagrosa de Echevarría se encadenó con un rechace que cazó Matute. En resumen, los minutos transcurrían sin que los naranjas pudiesen neutralizar la ventaja corraliega. Menos aún cuando Marco Echeverría se empeñó en amargarle la tarde a los lanzadores naranjas.

El BM Torrelavega tenía que recuperar un gol por minuto si quería soñar con la victoria. Dos penaltis seguidos transformados por José Carlos Hernández reducían la ventaja a 5, 22 – 27. Aún con cuatro jugadores en la pista, el Valco Panamá BM Corrales no dio su brazo a torcer. Una doble intervención del portero visitante en la que detuvo otro penalti y el lanzamiento posterior a bocajarro de José Carlos Hernández enterraba las opciones locales. Era la sentencia para un partido en el que los de casa siempre fueron a remolque.

Así, el Valco Panamá BM Corrales se impuso con merecimiento a un BM Torrelavega lastrado por su incapacidad para sobreponerse a la zaga corraliega.

BM Torrelavega: Luis de Vega, David Pazos; Carlos Pérez, Eduardo Fernández (3), Vicente Benito (3), Sergio Crespo (5), Genio González (3), Nicolai Colunga, Alberto Pérez, Diego Losada, Sergio Rodríguez (1) , Javi Castillo, Oscar Arroyo, Marcos Dorado (2), José Carlos Hernández (8) y Asier Nieto.

Valco Panama BM Corrales: Marco Echeverría Iván Díaz, Andrés Alonso (1), Nando Rueda (1), José Miguel González, Toño Tezanos (6), David Pico (4), Daniel Monroy (3), Sergio Requejo (2), David Alonso, Gerardo García (2), Jorge Perales (1), Borja Lombilla (5), Javi Rivas, Nacho Díaz y Miguel Matute (3).

Parciales

1 – 1, 3 – 3, 4 – 7, 6 – 9, 8 – 11, 9 – 15.

13 – 17, 17 – 18, 17 – 21, 19 – 25, 22 – 27, 25 – 28

Árbitros

Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo, del Comité Arbitral del País Vasco.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas