noticias

Llegó la hora de la verdad

Número de visitas:

308

Se acabó la espera. Adiós a las dobles sesiones de entrenamiento, las palizas físicas y los partidos veraniegos. Atrás queda un mes y medio de exigente pretemporada. Ya no hay tiempo para pruebas ni para ensayos generales. El Balonmano Torrelavega regresa la competición ante el BM Corrales. Y lo hace con los nervios que suponen las primeras veces y la intención de arrancar el curso con buen sabor de boca.

Los pupilos de Diego Soto arrancan su andadura en la Primera División Nacional con la mochila cargada de ilusión. Ésa que transmiten los más jóvenes cuando se enfrentan a un reto nuevo. La plantilla se ha rejuvenecido mucho durante los meses de verano. Talentos en bruto como Asier Nieto o Eduardo Fernández están deseando demostrar que su fichaje ha merecido la pena. 150919 BMT - Leon RRSS-1Junto a ellos, Vicente Benito y Marcos Dorado completan la nómina de jugadores nuevos. Cuatro refuerzos que ya están perfectamente integrados en una plantilla que mantiene a jugadores como José Carlos Hernández, Sergio Crespo, Javi Casillo, Luis de Vega o Alberto Pérez. Precisamente el capitán, con problemas por una fístula, será el único ausente en el primer partido liguero de “El Escuadrón Naranja”.

Después de una campaña para olvidar, en el Club han hecho borrón y cuenta nueva. El descenso ha traído consigo un cambio de objetivo y una dificultad añadida. Y es que gestionar la presión que genera la etiqueta de “favorito” es algo desconocido en la entidad naranja. Soto es consciente de esta circunstancia y trabaja a diario para que la ansiedad no merme el potencial que tiene su plantilla.

El primer rival del BM Torrelavega en la nueva categoría será el BM Corrales. Un equipo al que se han enfrentado dos veces a lo largo de la pretemporada. Y aunque ambos partidos terminaron con victoria naranja, nadie se fía del conjunto corraliego. Menos aún, cuando ejerce como local. Allí, los nuestros se encontrarán con dos viejos conocidos. Borja Lombilla y Andrés Alonso se medirán a los que fueron sus compañeros en otras temporadas.

El primer derbi cántabro de la Primera División Nacional será mañana sábado, 26 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, en el pabellón municipal de Los Corrales de Buelna. Los visitantes no estarán solos ya que se espera que un nutrido grupos de aficionados torrelaveguenses arrope a los suyos en el debut liguero.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas