noticias

Con el pie derecho

Número de visitas:

261

Un rival extra motivado, una cancha ajena, nervios en el arranque y rodillo a partir del minuto 40. El debut del BM Torrelavega en la Primera División Nacional apenas se salió del guión esperado. A los de Soto les costó un poco entrar en partido pero terminaron arrollando a un voluntarioso BM Corrales.

Desde el primer instante quedo claro que el partido no iba a parecerse en nada a los amistosos de verano. El 19 – 32 de pretemporada quedaba muy lejos y el BM Corrales no estaba dispuesto a que se repitiera la historia. La defensa 6 – 0 de los locales se les atragantó a los visitantes. Gracias al acierto de la primera línea, los de casa no tardaron en ponerse por delante. La bofetada de realidad espabiló de golpe a los jugadores de Soto. Mojo y Javi Castillo comandaban la defensa pero el ataque no fluía como en otras ocasiones. La pelota no llegaba en buenas condiciones a los extremos, el equipo no corría y los laterales tenían muchos problemas en el ataque posicional. Además, David Pico era una pesadilla en la otra parte de la cancha.

Tras un tiempo muerto, los naranjas apretaron los dientes y se metieron de verdad en el partido. José Carlos Hernández entró en juego y también lo hizo Luis de Vega. El meta leonés detuvo un penalti que propicio un contragolpe fácil para Mojo. El lateral fusiló a Etxeberria y puso por delante a los suyos. En la acción siguiente, Vicente Benito se estrenaba como goleador con su nuevo equipo y Jorge Pico decidía parar el partido.

La tónica del partido había cambiado. Sobre todo porque los visitantes subieron varios grados la intensidad defensiva. Una exclusión de Colo facilitó el despegue de los Diego Soto. Carlos Pérez primero y Marcos Dorado después elevaban la diferencia a cuatro, 8 – 12. Con la igualdad restablecida, Luis de Vega dio un paso al frente. El portero firmó tres paradas consecutivas y sus compañeros hicieron bueno su esfuerzo. Sergio Crespo , con dos zambombazos consecutivos firmaba el 10 – 16 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con el BM Torrelavega en inferioridad. Aún con todo, el electrónico no se movió hasta que Oscar Arroyo, a mano cambiada desde el extremo, elevaba la ventaja hasta 7. Los locales debían arriesgar al máximo en cada acción pero se toparon un un Luis de Vega excepcional. La inspiración del portero propiciaba los contragolpes fácile. José Carlos Hernández y Oscar Arroyo lanzaban a los visitantes en el marcador.

Jorge Pico intentó detener la avalancha visitantes de mil maneras. Defensas más abiertas, alternativas, mixtas… No sirvió de nada. Los visitantes se encontraban cómodos, apretando en defensa y anotando con mucha rapidez. La renta torrelaveguense se estableció en siete. El único riesgo para los nuestros era caer en la relajación. Tras un parcial de 2 – 0, Soto llamó al orden a los suyos. El tanteador era de 18 – 24.

Asier Nieto llegó al rescate y con dos tantos seguidos devolvió los siete de ventaja a su equipo. Por si fuese poco, Luis de Vega detuvo otro penalti y Marcos Dorado no desperdició el regalo. El choque estaba más que controlado pero no hubo ni un ápice de relajación.

El paso de los minutos abocaba el partido hacia un triunfo cómodo de los torrelaveguenses. Diego Losada y Josema Urrutia disfrutaron de sus primeros minutos con la elástica naranja. Mientras tanto, José Carlos Hernández seguía a lo suyo: marcar goles. El asturiano firmó siete dianas. La última, en un golpe franco para enmarcar. El tanteador lo cerró Asier Nieto con un lanzamiento en el que reventó la portería local.

Así las cosas, el Balonmano Torrelavega consiguió la primera victoria de la temporada en una cancha más complicada de lo que indica el marcador.

FICHA

BM Corrales: Marco Echeverria Iván Díaz, Andrés Alonso (3), Nando Rueda (1), Sumi González (4), Toño Tezanos (2), David Pico (6), Sergio Requejo (3), David Alonso, Gerardo García (1), Jorge Perales (1), Borja Lombilla (3), Javi Rivas (2), Nacho Díaz (1) y Miguel Matute .

BM Torrelavega: Luis de Vega, Josema Urrutia; Carlos Pérez (1), Eduardo Fernández (2), Vicente Benito (2), Sergio Crespo (3), Genio González (2), Diego Losada (1), Sergio Rodríguez (3) , Javi Castillo (3), Oscar Arroyo (5), Marcos Dorado (3), José Carlos Hernández (7) y Asier Nieto (3).

Parciales

3 – 4, 6 – 6, 7 – 7, 8 – 10, 9 – 13, 10 – 16.

12 – 18, 14 – 21, 18 – 24, 20 – 28, 22 – 30, 27 – 35

Arbitros

Alfredo Arcos Adeva y Jose Luis Sanz Aguado (C. A. Madrid)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas