noticias

El Balonmano toma la calle

Número de visitas:

495

Más de 400 escolares. Una de las arterias principales de la ciudad cortada. Prácticamente todas las escuelas de balonmano de Cantabria invitadas. Tres empresas de referencia apoyando el proyecto. Alrededor de 200 partidos en 8 horas… Los números dicen que el Torneo de Balonmano Calle, organizado por el Balonmano Torrelavega con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, se ha convertido en uno de los mejores torneos escolares de la región.

Lo que comenzó siendo un pequeño evento para promocionar el deporte y mostrar a la ciudadanía de Torrelavega lo que sucedía dentro de los pabellones de la ciudad, ha adquirido una dimensión inimaginable en sus inicios. Mañana sábado, día 19 de septiembre, una legión de deportistas, entre 5 y 15 años, tomarán la Avenida de la Constitución. La calle se convertirá por unas horas en un estadio abierto de balonmano con seis campos de juego.

RRSS_WEB

La decimocuarta edición de este Torneo se ha presentado esta mañana en el ayuntamiento de Torrelavega. Antonio García, gerente de ALSA en Cantabria, y Ana Abarca, responsable de recursos humanos de La Gallofa, han acompañado a Jesús Sánchez y a Alejandro Gómez. El concejal de deportes, ha destacado que las actividades organizadas por el BM Torrelavega “siempre son extraordinarias”. “Y si las sacamos a la calle, mejor” concluía Sánchez. Asimismo, Jesús Sánchez ha reconocido el trabajo que realiza el Club en la búsqueda de colaboración privada para sus eventos. “Siempre se rodean de empresas potentes y eso es de agradecer” dijo el concejal antes de ceder la palabra al vicepresidente de la entidad.

Tras agradecer a ALSA, La Gallofa y Schweppes su implicación en el Torneo, Alejandro Gómez ha recordado la importancia que tiene mostrar “la actividad del club a los ciudadanos”. Asimismo, ha elogiado el diseño del cartel del evento en el que se ha convertido un Torrebús en uno de los miembros de “El Escuadrón Naranja”. Es decir, se ha integrado el evento dentro de la campaña de captación de abonados del BM Torrelavega. ALSA es un gran apoyo para nosotros y por eso hemos querido convertirles en el jugador número 8” concluyó Gómez. 

La jornada se completará con el partido amistoso que disputará el BM Torrelavega frente al ULE Ademar León a partir de las 19:00 horas en el Vicente Trueba.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »