noticias

Sin pólvora

Número de visitas:

223

Existen dos manera de plantear un partido. Puedes jugar a defender mejor que el rival o plantear un intercambio de goles al KO. Para que funcione cualquiera de los dos supuestos es necesario mantener un flujo anotador constante. Elevado o escaso, pero constante. En el momento que ese goteo de tantos se seca, las opciones de victoria se desvanecen. Y exactamente eso fue lo que le ocurrió al BM Torrelavega en su visita el Manuel Camba. Dos cortes en el suministro de goles, uno antes del descanso y otros mediado el segundo acto, bastaron para que los de Diego cayesen derrotados ante el MMT Seguros Zamora.

Miniatura

Los de casa comenzaron defendiendo 3 – 3, mientras que el BM Torrelavega planteó una muralla 6 – 0. Y pese a ser lo esperado, a los cántabros les costó entrar en partido. Tres ataques sin premio daban las primeras ventajas a los de García Valiente.

Poco a poco, los naranjas se fueron entonando. Genio González rompía el hielo y Alberto Pérez se sumaba con valentía al ataque. Iba a ser un encuentro repleto de alternativas, en el que poco a poco irían apareciendo nuevos protagonistas. El siguiente en salir a escena fue Alberto Miranda. El meta local firmó tres paradas seguidas que pusieron en pie a la grada.

El partido era escaso en goles y rico en variaciones tácticas. Una disciplina marcada por los entrenadores, que Octavio Magadán rompía con lanzamientos lejanos. El tercero en la cuenta particular del lateral ponía un preocupante 6 – 3 en el electrónico. Lejos de cundir el nerviosismo, el BM Torrelavega siguió a lo suyo: defensa férrea e ideas claras en ataque. Y cuando se trata de mirar la portería rival, José Carlos Hernández es un especialista. Las dos primeras que tuvo las mandó al fondo de las mallas. 7 – 6 con los cántabros en superioridad. Sin embargo, la precipitación lastraba la remontada de los visitantes y daba alas a los locales.

Con el Camba apretando de lo lindo, el MMT Seguros Zamora intentó romper el choque antes del descanso. Pero se topó con un Christian Pereda muy sólido y con la irrupción de Guille Barbón en el partido. Dos goles consecutivos del “Guaje” comprimían el marcador. 10 – 9 a falta de cinco para el descanso. El tramo final del primer acto se le atragantó a los jugadores de Soto. Las intervenciones de Miranda facilitaban los contragolpes de Camino y Cano. Parcial de 3 – 0 y ventaja de cuatro en el intermedio, 13 – 9.

Recortar cuatro goles a un equipo como el zamorano se presentaba como un reto colectivo. Y Christian fue el primero en poner su granito de arena. La defensa no tardó en arropar a su portero y José Carlos Hernández tampoco. Un lanzamiento desde el lateral del asturiano enmudecía a la ruidosa afición local. El BM Torrelavega había tardado tan solo siete minutos en volver a meterse en el choque. Un parcial de 1 a 4 que no tardó en encontrar respuesta.

Dos faltas ofensivas unidas a una exclusión más que rigurosa de Alberto Pérez complicaban la empresa de puntuar en tierras castellanas. Camino, con una vaselina, restablecía la ventaja de cuatro para los suyos. Tras el tiempo muerto de Soto, Hernández devolvía las constantes vitales a los naranjas. Las alarmas cántabras saltaban con los aires con enésimo acierto de Magadán. Cinco abajo a falta de 13 para el final.

La situación no era imposible pero hacía falta mucha precisión para remontar esa desventaja con tan poco tiempo. Y los primeras acometidas naranjas se estrellaron en Miranda. La ofensiva naranja se encasquilló en el peor momento posible. Camino elevaba la diferencia a 7 para delirio de un Camba entregado. El resto del partido, sobró.

Al final, 26 – 20 en un encuentro en el que el BM Torrelavega pagó con dureza su intermitencia anotadora.

FICHA TÉCNICA

MMT Seguros Zamora. Alberto Miranda, Luis Posado; Fernando Ruiz, Luis Cano (4), Octavio Magadán (2), Jorge Martín (9), Esteban Salinas (2), Andrés Alonso, Jesús Gómez, David Sandín, Guillermo García (1), Carlos Prieto, Andrés Pérez y Miguel Camino (8).

BM Torrelavega. Cristián Pereda, Carlos Collado; Jose Carlos Hernández (4), Oscar Arroyo (1), Sergio Crespo, Eugenio González (1), Guille Barbón (3), Abel Lamadrid (3), Borja Lombilla, Alberto Pérez (1), Joaquín Marcos (4), Jadim Sour (2) y J.A. Calderón.

Parciales

2 – 2, 4 – 3, 6 – 4, 9 – 6, 10 – 9, 13 – 9 Descanso

14 – 12, 15 – 13, 17 – 14, 20 – 16, 24 – 18, 26 – 20 Final

Árbitros. Gonzalo Miranda y Fernando San Pedro (Colegio madrileño).

Pabellón Manuel Camba. 200 espectadores

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

La despedida a una liga complicada

El Bathco BM Torrelavega completa mañana sábado a las 19:00 su tercera participación en la Liga Plenitude, quizás la más complicada hasta la fecha para los naranjas. Las piedras en

leer más »

El último baile de los héroes

El Bathco BM Torrelavega cayó derrotado por la mínima ante Frigoríficos Morrazo en el partido de despedida de la temporada. El resultado, una vez sonó la bocina, resultó lo de

leer más »