noticias

Recital naranja con susto final

Número de visitas:

30

El Bathco BM Torrelavega venció en un partidazo en el que pareció querer demostrar su predilección por sufrir. Una exhibición con gran porcentaje de acierto y una defensa imperial liderada por Marcio Silva que a punto estuvo de torcerse en el tramo final. Fraikin BM Granollers llegó a empatar en el último minuto, pero un gol de Isidoro Martínez y un lanzamiento fuera de Antonio García acabó por decantar la balanza del lado naranja con el definitivo 35 – 34.

El inicio del partido fue precedido por un sentido homenaje a Guillermo Alonso ‘Willy’, con un conmovedor minuto de silencio y la entrega de una camiseta a su hijo Noel y su nieta Naroa de manos de Ángel Fernández, Nicolai Colunga y Borja Lombilla.

Una vez dio inicio el partido, lo hizo con una intensidad brutal. La inspiración de ambos equipos en ataque marcó los primeros minutos, con un 3 – 3 en el minuto 4 y con casi un 100% de acierto en los lanzamientos. Leo Tercariol y Roberto Rodríguez veían pasar a sus alrededores todo tipo de artillería. El intercambio de golpes continuó hasta que Fraikin BM Granollers encadenó dos errores consecutivos. Los goles posteriores de Marcio Silva y Facundo Cangiani pusieron el +2 antes del minuto 8.

Duraría poco el margen, a pesar de la intensidad del Trueba, con Urdangarín y Deumal haciendo de silenciadores. Aunque las defensas se iban entonando, el dominio ofensivo seguía muy latente, como reflejaba el empate a 9 en el minuto 13. Donde sí llegaban los defensas, aparecían genialidades como un pase de Urdangarín a Víctor Romero. Ángel Fernández, con 3 goles, marcaba el paso en la anotación local.

Jakub Prokop no se quedaba atrás y, tras un gol suyo, llegó una pérdida vallesana. Juanjo Fernández la castigó para reponer el +2, pero Antonio García contestó. Ambas porterías cambiaron de inquilino en busca de cambiar la tendencia, los visitantes en dos ocasiones. No lo consiguió Roberto contra Marcio, tampoco Calle contra Urdangarín. Entre tanto, el partido se aproximaba al minuto 20 con ventaja mínima naranja. Tras encadenar buenas defensas, un balón de +3 llegó a manos de Juanjo Fernández, pero su tiro forzado lo consideraron los colegiados falta en ataque.

El muro naranja robó otro balón. Esta vez sí, Colunga asistió a Marcio para el 15 – 12. Juanjo se tiró al suelo para recuperar un balón suelto. Con la motivación de la parroquia local por las nubes, Marcio Silva se encargó de ponerla en éxtasis con una muestra de brega espectacular. El brasileño forzó un penalti que Javi Muñoz mandó a la red para el 16 – 12. El +4 local forzaría el tiempo muerto de Antonio Rama. Tras la reanudación, Torrelavega contuvo el aliento ante un dolorido Juanjo Fernández, que se marchó a vestuarios aquejado del hombro izquierdo.

Marcio Silva consiguió una falta en ataque que, mientras el pabellón celebraba, Colunga materializaba en el 17 – 12. El canterano se quedó en el suelo dolorido de la pierna mientras el juego seguía hasta el gol de Sergi Franco. Tras el tanto, el juego se paró para retirar, también a vestuarios, a Nicolai Colunga. Con dos lesionados en 1 minuto, Maestro anotó para recuperar el ánimo torrelaveguense.

Con la diferencia entre 4 y 5 tantos entramos en los últimos 5 minutos del primer tiempo. Maestro forzó la exclusión de Víctor Romero. Muñoz hizo buena la superioridad, pero la parada de posterior de Calle acabó en recuperación visitante. Guijarro castigó el error y, con 2 minutos por jugar, Cuétara paró el reloj. Jokin Aja recibió el pase de Maestro para superar ahora de nuevo a Panitti. La buena defensa no pudo evitar el gol sobre pasivo de Abrahao. Una última jugada a la desesperada no llegó a buen puerto y mandó el marcador al descanso con 21 – 17.

Los porteros empezaron a aparecer con la segunda mitad. Pau Panitti fue el primero en levantar la mano, consiguiendo apretar el partido para los suyos. Sin embargo, fue el aullido de Carlos Calle el que sonó más fuerte. El buen hacer del madrileño disparó a los suyos a la máxima diferencia de +6. Ese gol, tras una contra fulgurante en la que Marcio topó con Panittí pero que Cangiani capturó al rechace. Antonio García rescató a los suyos con un golazo, pero el poderío naranja en defensa seguía superando la voluntad vallesana.

Tras recuperar Marcio otro balón épico, Linhares rehízo el +6. Posteriormente, Antonio no encontró portería, pero Panitti frustró a Martínez. Tras un gol de Romero, el propio pivote impactaría con fuerza en el rostro de Martínez, recibiendo 2 minutos. Colunga aprovechó la superioridad para asistir a Marcio. Camino del cuarto de hora final, y a pesar de la inferioridad, Fraikin BM Granollers tenía bola de ponerse a 4. Antonio García se precipitó y el robo e Ángel sirvió para que Marcio Silva elevase a portería vacía el 29 – 23.

El tiempo muerto de Antonio Rama no cambió la marea. Con 29 – 24, Domingo cortó una contra de Marcio Silva para ganarse otra exclusión. Quedaban 12 minutos por jugar. Entre Martínez y Aja castigaron el hueco. Esta vez, el ataque catalán quedó en nada para delirio de la grada. Aunque Romero robó y anotó, Aja se la devolvió con el +6. Dos goles consecutivos de Antonio García indicaban que no era momento de relajaciones.

Con 8 minutos por delante, Marcio se estrelló en Panitti. En la otra área, Romero superó a Calle para el 31 – 28. Jacobo Cuétara se veía operado a pararlo. Prokop retomó el paso tras la pausa, pero Marcio se fue excluido en la siguiente defensa. Moyano recuperó terreno. Panitti acertó ante Prokop y ante Maestro. Guijarro, en los últimos compases de la superioridad, fusiló a Calle. Maestro y Antonio sumaro uno más, manteniendo el resultado apretado.

Un gol de Álex Rubiño estrenó los 5 minutos finales. Con el pabellón en llamas, un misil de Antonio García se fue al palo. El +3 se quedó estático tras una falta en ataque de Colunga. Franco al contraataque puso el 34 – 32. Pau Panitti apareció una vez más y, con 2 minutos por delante, Guijarro acortó a la mínima. Cuétara consumió sus tiempos muertos. Tras la reanudación, Jakub Prokop perdió el balón y Antonio García empató el marcador.

Con menos de 1 minuto por jugar, la bola ardía. Isidoro Martínez se abrió hueco para superar por bajo a Panitti. Con un tiempo muerto en su mano, Rama esperó hasta que el ataque ya era imposible, con 25 segundos por delante. Todo el mundo sabía a qué manos iba a ir ese balón, y tras complicarse la primera acción, Antonio tomó la responsabilidad. Atosigado por completo y con 3 segundos en el reloj, el balón que en la ida se fue a la escuadra, hoy se fue a las nubes.

Éxtasis total en el Vicente Trueba con el definitivo 35 – 34 que devuelve al Bathco BM Torrelavega a la cuarta posición, además de apretar la zona noble por completo con las 38 unidades de Bidasoa Irun, las 37 de los catalanes y los 35 de los cántabros. La semana que viene se descansará por parón internacional y la jornada 28 se disputará en Alicante, contra Servigroup Hoteles Benidorm, el 18 de mayo a las 12:30.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Leo Tercariol; Marcio Silva (5), Guilherme Linhares (3), Álex Rubiño (1), Javi Muñoz (3), Juanjo Fernández (1), Jakub Prokop (4), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (2), Jokin Aja (6), Facundo Cangiani (4), Oswaldo Maestro (2), Ángel Fernández (3) Asier Pedroarena y Nicolai Colunga (1).

Fraikin BM Granollers. Roberto Rodríguez, Pau Panitti; Andrés Moyano (2), Biel Valera, Víctor Romero (7), Tarcisio Freitas, Jordi Deumal (1), Oriol Rey, Leonardo Abrahao (4), Ferrán Prieto, Gerard Domingo, Pablo Guijarro (3), Sergi Franco (3), Pol Chaves, Pablo Urdangarín (3) y Antonio García (11).

Parciales.

4 – 4, 8 – 7, 11 – 10, 14 – 12, 18 – 13, 21 – 17, descanso

24 – 20, 26 – 21, 29 – 23, 31 – 26, 33 – 30, 35 – 34, final.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas