El Bathco BM Torrelavega retoma con antelación la acción tras el parón de selecciones recuperando su partido aplazado por la disputa de la Copa de España. Una jornada 16 que se antoja de máxima dificultad en Torrelavega con la visita del BM Logroño La Rioja, un rival al alza que llegará al Vicente Trueba con el colmillo afilado.
El conjunto de Miguel Ángel Velasco ha empezado la segunda vuelta de forma sensacional, con 5 puntos de 8 posibles que confirman las buenas sensaciones del final de año, donde vapuleó como visitante a ABANCA Ademar León por 30 – 38. Una puntuación que, seguramente, debería ser mayor, pues en la última jornada vieron como se les escapaba un triunfo que tenían hecho en Granollers y que al final, tras un golazo sobre la bocina de Pablo Urdangarín, acabó en derrota.
La historia y antecedentes entre ambos equipos son de sobra conocidos en el panorama del balonmano nacional. Bien es cierto que los dos últimos duelos han caído del lado naranja, tanto el de Copa del Rey en Jaén como el de la primera jornada de Liga Plenitude, ya con Jacobo Cuétara en el banquillo. Sin embargo, la última visita franjivina a Torrelavega resultó en un 27 – 31 de marcado recuerdo para la afición del Vicente Trueba, a la que pocas veces se ha visto tan encendida.
“Un gran rival en un enfrentamiento que suele ser sinónimo de espectáculo” señala Jacobo Cuétara, que cree que “tenemos que estar muy centrados en nuestro juego, dar nuestro nivel con el apoyo de la afición, que será importante”. El asturiano ve a su equipo “en buen momento, con los jugadores disponibles, una semana completa de trabajo y con buen ritmo”.
El técnico riosellano ve en la defensa naranja una de las claves del partido. “Tienen armas de juego difíciles de aguantar, tenemos que ayudar a los porteros y estar cómodos en las tareas defensivas” afirma Cuétara. Armas como dice el técnico de sobra conocidas en la Liga Plenitude, desde cañoneros como Thiago Ponciano o Eugen Zaja y jugadores de calidad como Álvaro Preciado, El Korchi o Andrej Pergel, hasta alternativas por fuera y por dentro con David Cadarso, Xavi Tua o Javi García. A todo ello, se le suma un indiscutible en portería como Xoan Ledo, consagrado año tras año como uno de los mejores porteros de España y TOP1 de paradas en la Liga Plenitude.
A partir de las 20:30, el Vicente Trueba vivirá un partido de los que gustan a la grada y en el que su rol como jugador número 8 será más cierto y necesario que nunca. El duelo, aplazado en su momento y correspondiente a la jornada 16, será dirigido por los árbitros Miguel Martín Soria y Jesús Álvarez.